Empresas

Firman acuerdo para sumar a contratistas a la construcción del NAICM

Con el acuerdo que firmaron el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México y Nacional Financiera, se permitirá la participación de las instituciones bancarias en el desarrollo del nuevo aeropuerto de la CDMX.
Redacción
27 julio 2016 17:38 Última actualización 27 julio 2016 17:53
Etiquetas
NAICM

(Tomada de Aeropuerto.gob.mx)

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) y Nacional Financiera (Nafin) firmaron un convenio de colaboración que busca promover la incorporación de proveedores y contratistas a esquemas de liquidez y financiamiento para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Con este acuerdo se permitirá la participación de las instituciones bancarias en el desarrollo del nuevo aeropuerto, de acuerdo con la información de un comunicado.

“El convenio que hoy se firma entre el GACM y Nafin refrenda una vez más la importancia de esta institución como promotor del desarrollo de los grandes proyectos de infraestructura: da acceso a proveedores y contratistas a mecanismos para dotarles de liquidez que no sólo les permita cumplir de mejor manera sus compromisos, sino que va a incentivar una mayor participación de empresas nacionales en los concursos”, destacó la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez.

Al respecto, Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda, destacó que el nuevo aeropuerto es un proyecto estratégico para el desarrollo económico y social del país, por lo que con este convenio los proveedores contarán con la capacidad económica necesaria para realizar su trabajo.

Al evento asistieron los presidentes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gustavo Arballo Luján, y de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría, Alejandro Vázquez López.

: