Empresas

Firma japonesa invertirá 16.75mdd en Lagos de Moreno, Jalisco

UMC Electronics invertirá más de 16.75 millones de dólares para instalarse en Jalisco, confirmó Aristóteles Sandoval, gobernador de la entidad.
Corresponsal
22 septiembre 2016 21:11 Última actualización 22 septiembre 2016 21:23
Etiquetas
dólar

[El peso se ha visto afectado más de lo previsto por datos de la Fed/Bloomberg]

GUADALAJARA, JAL.- El corporativo japonés UMC Electronics invertirá más de 16.75 millones de dólares para instalarse en Jalisco y comenzar a operar a principios del año entrante.

La compañía abocada al sector automotriz y a las tecnologías de la información anunció la creación de mil empleos directos durante la gira de trabajo del gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, quien se congratuló, "estamos generando el punto de coincidencia en el mundo donde estamos atrayendo más inversiones y esta es una más”, indicó.

Esta gira es la tercera que emprende el mandatario estatal a este país, en abril de este año la empresa de eléctricos había anunciado su intención de instalarse en México, y se ubicará en el municipio de Lagos de Moreno, dentro Parque Industrial Colinas de Lagos, donde ya se instalan otros corporativos asiáticos como Advics Manufacturing México o Stanley Electric Manufacturing México, entre otras firmas.

Durante el encuentro el presidente y CEO de la empresa, Uchiyama Shigeki, destacó que la elección por Jalisco obedece a su ubicación geográfica estratégica, y los apoyos ofrecidos por el Gobierno jalisciense, como facilidades administrativas, certeza jurídica, y scouting de personal capacitado, entre otros, "primer punto: eso es lo más importante y es gran apoyo del Gobierno del Estado de Jalisco, si no hay ningún apoyo del gobierno estatal este proyecto no puede avanzar nada. Segundo: la proximidad estratégica de Jalisco, nuestros clientes se encuentran cerca del parque industrial y tercer punto: seguridad, Jalisco es muy estable, no me preocupa casi nada, por eso hemos decidido invertir en Jalisco ya".

La base de UMC Electronics, se localiza en Saitama, Japón, a 40 minutos de Tokio, aproximadamente. A nivel internacional genera más de 8 mil 800 empleos en Tailandia, Alemania, Vietnam, China y en su país de origen.

Esta empresa era también buscada por otras entidades como San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato, que pugnaban por instalarla en su terreno.

>