Empresas

Firma francesa invertirá 12 mdd para ampliar instalaciones en Sonora

El grupo francés Latecoere, dedicado a fabricar partes para fuselajes de aeronaves, ampliará su capacidad de producción en su planta ubicada en la ciudad de Hermosillo, para lo cual invertirá 12 millones de dólares. 
Demian Duarte / Corresponsal
30 octubre 2014 12:12 Última actualización 30 octubre 2014 12:12
Aeroespacial

(Bloomberg)

HERMOSILLO, Son.- La empresa francesa especializada en partes para fuselajes de aeronaves Laetecore informó que ampliará sus operaciones en la capital sonorense con la finalidad de incrementar su capacidad de producción, con una inversión de 12.7 millones de dólares.

De acuerdo con la Secretaría de Economía estatal esto implica la contratación de hasta 150 nuevos trabajadores en la empresa, que ha dado auge al segmento de industria aeroespacial en Hermosillo.

Actualmente el Grupo Latecoere, dedicado a la fabricación y ensamble de aeroestructuras, está instalado en una extensión de 9 mil 290 metros cuadrados, y próximamente ampliarán 2 mil 788 metros cuadrados de construcción, lo cual les permitirá aumentar la producción de puertas para aviones Boeing 787.

Apenas el pasado 25 de septiembre la empresa hizo la entrega del primer paquete de puertas para avión comercial Boeing 787, hechas en la planta Latecoere, con mano de obra cien por ciento sonorense.

La firma da empleo en este momento a 400 obreros en su planta del Parque Industrial Damoza y la expectativa es que además su operación atraiga a otras empresas del ramo a instalarse en Hermosillo, gracias a la infraestructura disponible y la experiencia operativa que la empresa ha dejado.