Empresas

Firma de Slim y Del Valle evalúa subir el cemento

A pesar de que Elementia cuenta con cobertura para la moneda americana, aún deben sostener sus planes de inversión de 250 millones de dólares para ampliar su planta en Hidalgo, dijo Fernando Ruiz Jacques, CEO de la compañía.
Axel Sánchez
27 septiembre 2016 21:53 Última actualización 28 septiembre 2016 4:55
Elementia

Elementia (Tomada de Facebook)

La depreciación del peso frente al dólar encareció los insumos de Elementia, que ya analiza subir sus precios del cemento para solventar algunas inversiones en la divisa ‘verde’, dijo Fernando Ruiz Jacques, CEO de la compañía.

En entrevista con EL FINANCIERO, el ejecutivo destacó que si bien cuentan con cobertura para la moneda americana, aún tienen que sostener sus planes de inversión de 250 millones de dólares para ampliar su planta en Hidalgo, la cual les dará 75 por ciento de mayor capacidad de producción de cemento.

“Gran parte de nuestra deuda es en dólares, tenemos que ver la forma de solventarla. La situación (tipo de cambio y baja construcción en infraestructura) nos afecta en la tubería de concreto pero en cemento vamos creciendo gracias a la autoconstrucción, que gran parte se paga con remesas”, indicó.

En el segundo trimestre de 2016, Fortaleza, división de cemento de Elementia, registró un alza de 34 por ciento en sus ingresos; este negocio representa 16 por ciento del total de ventas de la compañía.

Por otro lado, la deuda del grupo subió 8.5 por ciento al segundo trimestre del año frente al primero.