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Firma de lentes con la que peleó ‘Checo’ va por México

La marca de lujo Hawkers que patrocinara al piloto mexicano Sergio Pérez estima vender en el país 700 mil lentes durante el presente año.
Francisco Hernández
15 mayo 2017 21:54 Última actualización 16 mayo 2017 5:0
Hawkers.

Este año a nivel mundial, la firma tiene la expectativa de vender hasta 5 millones de lentes de sol. (Archivo)

México es el tercer mercado más importante para la cadena de lentes de lujo de Hawkers, que este año planea vender 700 mil unidades en el país, informó Ignacio Tortosa, director de la empresa para Latinoamérica.

El primer mercado de la cadena de lentes de lujo es España, donde surgió el proyecto, seguido de Italia, México y Australia.

La firma se dio a conocer el año pasado debido a que el piloto de la Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez, anunció que rompería relaciones de patrocinio con Hawkers por un tuit que algunos consideraron ofensivo.

El tuit de Hawkers publicado en noviembre 2016 decía: “Mexicanos, póngase estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro #electionNight”.

Ante esto el ‘Checo’ respondió “Que mal comentario. Hoy mismo acabo mi relación con @HawkersMX .Nunca voy a dejar que nadie se burle de mi país #MexicoUnido” . En respuesta, Hawkers se disculpó y propuso abrir una fundación a nombre del piloto, lo que no convenció al tapatío de regresar con este patrocinador.

Este año a nivel mundial, la firma tiene la expectativa de vender hasta 5 millones de lentes de sol, 1.5 veces más que en el 2016, con lo que Hawkers quiere colocarse como el tercer jugador en ese segmento por volumen desplazado en todo el mundo, sólo por debajo de marcas tan prestigiosas como Ray-Ban y Oakley.

“Lo que hacemos es no ganar mucho con la venta de un único par de lentes, sino lo que queremos es que el consumidor compre frecuentemente, que sea un fan de la marca, y es como al final estamos teniendo el retorno de la inversión de nuestro negocio”, comentó Ignacio Tortosa.

Francisco Pérez, CEO de la compañía, informó que al cierre del primer trimestre de este año aumentaron 525 por ciento sus ventas en México, en comparación con el mismo periodo del 2016.