Empresas

Firma china no se conforma con Waldorf Astoria; planea OPI de
2 mil mdd

La aseguradora china Anbang Insurance Group tiene miras a iniciar una venta de acciones al comienzo del próximo año en Hong Kong, con la idea de diversificarse de forma similar a la de la firma de Warren Buffett.
Bloomberg
14 noviembre 2014 13:53 Última actualización 16 noviembre 2014 11:17
[Bloomberg ] Las pérdidas fueron encabezadas por el mercado de Shanghai que cayó 2.82%. 

[Bloomberg ] Las pérdidas fueron encabezadas por el mercado de Shanghai que cayó 2.82%.

Anbang Insurance Group Co., la aseguradora china que está comprando el hotel Waldorf Astoria de Nueva York, planea una oferta pública inicial que podría recaudar unos 2 mil millones de dólares, dijeron personas con conocimiento del asunto.

La compañía con sede en Pekín apunta a iniciar la venta de acciones a comienzos del año próximo, y lo haría en Hong Kong, dijeron las personas. Los planes todavía están en una etapa temprana y podrían cambiar, según las fuentes, que pidieron conservar el anonimato ya que la información es privada.

Anbang, que tiene activos por unos 700 mil millones de yuanes, cerca de 114 mil millones de dólares, según su sitio web, se está diversificando en nuevas áreas en un intento por asemejarse a Berkshire Hathaway Inc. de Warren Buffett.

La compañía, que acordó comprar la aseguradora belga Fidea NV el mes pasado, dijo el 30 de octubre que está detrás de más adquisiciones a nivel global y que contratará a varios miles de personas para respaldar su expansión.

“Parece que Anbang tiene ambiciones de constituir un conglomerado que emule el modelo de Berkshire Hathaway”, dijo Linda Sun-Mattison, analista de Sanford C. Bernstein Co. en Hong Kong, por correo electrónico. “Esto conllevaría la necesidad de un financiamiento continuo y probablemente importante”.

La aseguradora, fundada en 2004, tiene más de 3 mil oficinas en toda China y más de 20 millones de clientes, dice su sitio web. Entre los accionistas de Anbang se encuentra la estatal Shanghai Automotive Industry Corp., según la base de datos de información corporativa de la Administración para la Industria y el Comercio de Pekín.

WING HANG BANK 

Una venta de acciones en Hong Kong de 2 mil millones de dólares sería la de mayor envergadura que realice una compañía de seguros china en la ciudad desde la OPI de 3 mil 600 millones de dólares de People’s Insurance Co. Group of China Ltd., en noviembre de 2012, según datos compilados por Bloomberg. New China Life Insurance Co., la tercera aseguradora de vida del país por primas, recaudó mil 900 millones de dólares a través de una cotización en bolsa doble, en Hong Kong y Shanghái, en diciembre de 2011, revelan los datos.

Anbang acordó en octubre comprar el hotel Waldorf Astoria, de 83 años, en mil 900 millones de dólares, después de evaluar una oferta por la segunda entidad crediticia familiar más grande de Hong Kong, Wing Hang Bank Ltd., a comienzos de este año, dijeron personas familiarizadas con el asunto. Esto aumentará su distribución de activos global con un foco en Norteamérica y Europa, según su comunicado del 30 de octubre.

La compañía es la octava aseguradora de vida más importante de China con una participación de mercado del 3.7 por ciento por ingresos por primas en los primeros nueve meses del año. Su negocio de seguros para la propiedad y contra accidentes ocupa el puesto número 17 en el mercado.

Todas las notas EMPRESAS
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí
Convenio Telefónica-Telcel empuja competencia efectiva, expertos
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Ingresos de telecom en AL caerán 11.3% en 2016, prevé CIU
Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017
Barcelona implementará en México el 'FutbolNet'
Construcción de nuevos edificios no se va a detener pese a Trump: JLL
Wal-Mart anuncia inversión de 1,300 mdd en México
Starbucks abrirá 12 mil locales nuevos en cinco años
Slim e ICA lanzarán oferta por terminal del Nuevo AICM
Lego le hace 'un muro' a las amenazas de Trump
Donación de terrenos a Toyota divide opiniones en la IP
Boom inmobiliario en Corregidora por llegada de Toyota
Venta de autos deportivos en México alcanza nivel histórico
Cemento sube 4 veces la inflación por dólar y ‘malls’