Empresas

Firma china invertirá
600 mdd para colocar planta solar en Durango

La empresa china Risen Energy construirá una nueva planta de energía solar en Durango con una inversión de 600 millones de dólares, cifra que representa más del doble de lo que ha invertido el país asiático en México desde 1972.
Redacción
08 octubre 2014 16:52 Última actualización 08 octubre 2014 16:52
Desierto Atacama Chile  REUTERS

La minera local CAP inauguró este mes la mayor planta solar de Latinoamérica en el desierto de Atacama, con una superficie equivalente a 200 canchas de fútbol. (Reuters)

La empresa china Risen Energy invertirá 600 millones de dólares para la construcción de una nueva planta de energía solar con una capacidad de 300 megawatts en Durango.

En un comunicado, Bao Ronglin, director general de la compañía en México, se mostró muy satisfecho por el trabajo de negociación logrado por el gobierno y la firma en los últimos tres años.

“Esta inversión representa más del doble de lo que ha invertido China en México desde 1972, cuando se iniciaron las relaciones diplomáticas bilaterales”, explicó el también presidente de la Asociación de Empresarios de Zhonghua en México.

Reiteró que un eje importante fue la Expo y Foro de Comercio e Inversión China-México donde se inició el primer contacto; la edición 2014 se realizará en Expo Bancomer del 25 al 27 de noviembre de este año.