Empresas

Finlandesas pretenden ‘iluminar’ con basura

Estas empresas finlandesas aprovecharían las 30 millones de toneladas de basura que se generan al año en México para proyectos de generación eléctrica, por lo que buscan socios locales para hacer negocios en el país.
Axel Sánchez
02 noviembre 2016 19:38 Última actualización 03 noviembre 2016 8:4
basurero (Shutterstock)

basurero (Shutterstock)

Cinco empresas finlandesas ven oportunidades para potenciar proyectos de generación eléctrica en México a partir de desechos orgánicos, al considerar que en el país se generan 30 millones de toneladas anuales de basura que podrían tener un fin más eficiente.

Helena Sarén, directora del programa de bioenergía de FinPro, institución que promueve que las empresas lleven su tecnología avanzada a otros países, dijo que estas firmas vinieron a México en busca de socios locales para entablar una relación de negocios.
Las finlandesas que quieren hacer negocio en el país son: BMH Technology, Ecomond, Cross Wrap, Valmet y Watrec.

“Estas firmas, cada una en su área, representan la cadena de valor de la producción eléctrica a partir de desechos. Visitamos a varias autoridades de México para que conozcan los beneficios de este tipo de generación eléctrica”, destacó la ejecutiva.

Esta generación de electricidad, detalló, resulta ser entre 20 y 30 por ciento más económica que una tradicional de cogeneración. El programa cuenta con otras 40 compañías que están buscando oportunidades de negocio en México.

Consideró que la visita de la delegación comercial establece bases sólidas para la cooperación entre Finlandia y México en el sector de conversión de residuos en energía.