Empresas

Finaliza suspensión de pagos de Altos Hornos de México

A partir del levantamiento y en un plazo máximo de tres años, los acreedores recibirán el total de los adeudos reconocidos por el juez, que suman mil 700 millones de dólares.
Redacción
16 mayo 2016 15:41 Última actualización 16 mayo 2016 16:23
AHMSA

AHMSA. (Especial)

El juez Primero Civil con sede en Monclova, Coahuila, Juan Carlos Carranza Leija, dictaminó el término del proceso de suspensión de pagos de Altos Hornos de México (AHMSA).

En un comunicado, la empresa detalló que esto fue resultado de la Asamblea encabezada por el juez Carranza el pasado 18 de abril en Monclova, Coahuila, en la que estuvieron representados 75 por ciento de los acreedores reconocidos, sin que se registrara oposición a la fórmula de pagos que les fue dada a conocer.

De acuerdo con la propuesta aprobada, a partir del levantamiento y en un plazo máximo de tres años, los acreedores recibirán el total de los adeudos reconocidos por el juez (que suman mil 700 millones de dólares) en los términos que determina la Ley de Quiebras y Suspensión de Pagos.

Se informó, asimismo, que la opción de capitalizar parcialmente los adeudos fue aceptada por la mayoría de los acreedores, que intercambiarán casi la mitad del monto global del débito por acciones de la empresa y recibirán pago en efectivo por el remanente, lo que en definitiva reducirá sustancialmente los pasivos finales de AHMSA, para situarlos en el orden de 400 millones de dólares.

Ese nivel de endeudamiento menor permitirá mayor flexibilidad financiera a la empresa, que ha venido sosteniendo sus inversiones con flujos propios y ahora podrá acceder a financiamiento y asociaciones estratégicas para soportar los programas de desarrollo, enfocados principalmente a la suma de valor agregado en sus aceros, para fortalecer su posición en mercados como el automotriz, de energía e industria especializada.

Al dar cuenta al Consejo de Administración de la aprobación del plan en forma unánime por parte de los acreedores, se señaló que al término del proceso se comprueba la efectividad de la Ley de Quiebras y Suspensión de Pagos, que permitió resolver la complicada situación de la empresa en medio de la crisis financiera global de 1999.

: