Empresas

Finaliza subasta de FM para 63 frecuencias; aún 83 en oferta

Este jueves a las 13:00 horas concluyó el proceso de presentación de ofertas; se presentaron un total de 3 mil 801 posturas de los 159 participantes. 
Redacción
09 febrero 2017 15:46 Última actualización 09 febrero 2017 17:13
Radio

(Especial)

A las 13 horas de este jueves finalizó el proceso de presentación de ofertas para 63 frecuencias de radio FM de las 146 que se licitan, dado que dentro de la última media hora programada del concurso, no hubo nuevas ofertas para ese bloque.

Sin embargo, todavía hay 83 frecuencias que siguen en juego. Para ello, el Sistema Electrónico de Registro y Presentación de Ofertas (SERPO) activó de manera automática una primera extensión de 30 minutos, de acuerdo con las bases del concurso, a la espera de ofertas para estas frecuencias.

La licitación para estas 83 frecuencias se mantendrá con extensiones adicionales de 30 minutos para los casos en que se sigan recibiendo posturas, señaló el IFT a través de un comunicado.

Asimismo, el regulador precisó que la subasta concluirá para cada frecuencia una vez que, en una subsecuente extensión de 30 minutos, no se reciban posturas para esa frecuencia en particular.


En esta primera etapa, en total, se presentaron un total de 3 mil 801 posturas de los 159 participantes. En la última media hora extendida de esa etapa, de 12.30 a 13.00 horas, se recibieron 273 posturas, un promedio de 9 por minuto.

Cabe recordar que la extensión de la primera fase se debió a fallas en el SERPO.

La víspera, al cierre de la segunda jornada de ofertas en la subasta, el IFT señaló que el 100 por ciento de los participantes, un total de 159, mostraron posturas válidas para un total de 91 localidades a servir.

Hasta al último corte de ayer, los lotes con mayor actividad fueron Puerto Morelos, Playa del Carmen, Holbox y Cancún en Quintan Roo; Tequisquiapan, Querétaro; Concepción del Oro, Zacatecas y San Juan de los Lagos, Jalisco, según el puntaje reportado por el instituto.

: