Empresas

Figeac se instalará en Hermosillo con inversión 25 mdd

Con una inversión de 25 millones de dólares, la empresa del rubro aeroespacial Figeac se instalará en la capital de Sonora, indicó la secretaría de Economía estatal, la cual señaló que con ésta, sumarán ya 53 compañías del ramo en la entidad.
Brisa Retano /Corresponsal
01 diciembre 2015 17:30 Última actualización 01 diciembre 2015 17:30
Figeac

Figeac instalará una planta en Sonora para fabricar componentes para las puertas de aviones Boeing 747. (Bloomberg)

HERMOSILLO, Son.-La empresa del sector aeroespacial Figeac se instalará en Hermosillo para fabricar componentes para las puertas de los aviones Boeing 747, anunció el secretario de Economía en la entidad, Jorge Vidal Ahumada, con lo que ese sector industrial tiende a consolidarse en Sonora.

El funcionario adelantó que en unos días la firma iniciará con la construcción de su planta en el sector poniente de Hermosillo con una inversión de 25 millones de dólares.

Recalcó que se trata de un proyecto muy importante porque viene a consolidar al sector en la capital del estado, con empresas muy especializadas que incorporan mucho el factor tecnológico y que invierten en la región por las ventajas estratégicas que se han encontrado.

Figeac será la empresa número 53 del ramo en la entidad, con lo que el “hub” aeroespacial y de aeronáutica tiende a consolidarse en Sonora como el ramo de industria con mayor crecimiento, de hecho el mismo Vidal Ahumada informó que el Instituto Tecnológico de Hermosillo creará a partir de enero su centro especializado en aeronautica, con lo que los ingenieros que de ahí egresen tendrán la capacidad de trabajar en el sector.

Se van a invertir 40 millones de pesos en ese centro especializado, ahí se estudiará y entenderá la tecnología con que operan las empresas del ramo y eso habla de nuestra capacidad de involucrarnos con esta industria a fin de consolidar un plan que tenemos para hacer de Sonora uno de los principales centros de industria aeroespacial en el país.

El secretario dijo que hay ya experiencia y que además del personal calificado sonorense que se emplea en esas plantas, se busca establecer eslabonamientos productivos, de modo que haya red de proveedora y mantenimiento de parte de empresas locales para esa maquinaria que ya opera en Sonora.

“Debo recordar que ya operan varias empresas de esa área en Hermosillo y que hemos venido creciendo, ya Laetecore, empresa francesa, opera en Hermosillo y esto ha resultado como un gancho para que otras empresas de ese país se decidan a venir para acá, nuestras ventajas son varias, en especial la ubicación geográfica, pero también cuenta el entorno en el que se encuentra actualmente Hermosillo”, abundó el secretario.