Empresas

Fideicomiso de Sordo Madaleno debutará
en la BMV hacia enero

El 22 de enero, el Fideicomiso Bursátil Hipotecario planea realizar una oferta pública inicial en la BMV por 7 mil 866 millones de pesos; el portafolio de la empresa que tiene proyectos del Grupo Sordo Madaleno estará conformado por siete propiedades que suman 275 mil metros cuadrados.
Ana Valle
04 diciembre 2014 20:29 Última actualización 05 diciembre 2014 4:55
Plaza comercial Antara. (Cuartoscuro/Archivo)

Centros comerciales

El Fideicomiso Bursátil Hipotecario (Fibhios), que tiene proyectos del Grupo Sordo Madaleno, debutará en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en enero de 2015 con una oferta pública inicial por alrededor de 7 mil 866 millones de pesos.

De acuerdo con su presentación para encuentros bursátiles, el Fideicomiso planea realizar una oferta pública de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios el 22 de enero en 10 pesos cada uno.

Fibhios modificó recientemente su estructura, con lo que dejó de ser una Fibra, para convertirse en un Fideicomiso Hipotecario.

El portafolio estará conformado por siete propiedades a las que se otorgarán créditos por 7 mil 541 millones de pesos con plazos de 30 años y una tasa de interés promedio de 9.46 por ciento para realizar ampliaciones o reinversiones.

Estas propiedades son las oficinas de CI Banco, Antara, Andares, Andamar I, Plaza Universidad, Luxury Hall y Angelópolis, las cuales suman 275 mil metros cuadrados.

“A pesar de que Grupo Sordo Madaleno es el operador en algunas de estas propiedades, no tiene el control o participación mayoritaria en ninguno de los inmuebles”, señaló el Fideicomiso en el documento.
Además de estas propiedades, Fibhios se apalancará para financiar un par de proyectos más, Picacho y Andamar II.

Al igual que el otro Fideicomiso Hipotecario listado en el mercado, FHIPO, este nuevo vehículo ofrece rendimientos por dividendos de entre 10 y 11.2 por ciento, superior al que ahora otorgan algunas Fibras, como Fibra Uno cuyo rendimiento es de 4.2 por ciento.