Empresas

Fibras toman la delantera ante reforma energética

Las Fibras han sido las primeras en diversificar su portafolio en el Golfo de México ante las oportunidades que generará la reforma energética, principalmente los Fideicomisos especializados en hoteles.
Ana Valle
26 febrero 2015 20:26 Última actualización 27 febrero 2015 4:55
One Coatzacoalcos, Fibra Hotel

One Coatzacoalcos, Fibra Hotel (Tomada de http://www.fibrahotel.mx/)

Los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) han sido los primeros vehículos en tomar ventaja del potencial inmobiliario que generará la reforma energética en el Golfo de México.

Armando Rodríguez, analista de Fibras de Signum Research, explicó que las primeras en comenzar a diversificar sus portafolios en esta zona han sido las hoteleras desde hace un par de años, cuando se anunció la reforma energética.

“Hay un poco de cautela por la incertidumbre relacionada con el tipo de cambio y los bajos precios del petróleo, por lo que han comenzado a postergar adquisiciones y desarrollos a la espera de una recuperación sustancial y que las rondas licitatorias se estabilicen”, comentó el analista.

Las Fibras comerciales como Fibra Shop, Fibra Uno e incluso Fibra Macquarie podrían ser las que estén buscando nuevas propiedades en esta zona, aunque sería hacia el mediano plazo.

“Los enfoques hoteleros van de la mano de temas comerciales y residenciales en el mercado en que se establecen”, explicó.

Fibra Shop
ha mencionado que analiza algunos proyectos en el sur del país, por lo que no se descarta que pudiera hacer algunas adquisiciones en esta zona.