Fibra Upsite debuta en la Bolsa Mexicana de Valores
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fibra Upsite debuta en la Bolsa Mexicana de Valores

COMPARTIR

···

Fibra Upsite debuta en la Bolsa Mexicana de Valores

La fibra, cuya salida a bolsa se retrasó cuatro meses, lanzó una oferta pública inicial por 14 mil 990 Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios.

Redacción
21/06/2018

Fibra Upsite, vehículo inmobiliario dedicado al desarrollo, arrendamiento y administración de bienes inmuebles industriales, inició operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La oferta pública inicial (OPI) de la Fibra fue por 14 mil 990 Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (“CBFIs”), a un precio de 37 pesos por certificado. El monto total de la oferta ascendió a 554 millones 630 mil pesos.

La Fibra había retrasado su salida desde febrero y tuvo que bajar el monto de la oferta que en ese mes se estimaba en 2 mil 800 millones de pesos.

El valor del vehículo considerado por la aportación de terrenos para el desarrollo de las naves industriales es de casi mil 200 millones de pesos.

Fibra Upsite, que dirige Rodolfo Balmaceda, detalló que los recursos de la oferta serán destinados principalmente al desarrollo de los proyectos de la compañía.

La Fibra cuenta con un Portafolio de Oportunidades de Inversión con una superficie bruta arrendable (“SBA”) de aproximadamente 223,731 metros cuadrados, el cual se compone de cinco proyectos iniciales ubicados en los mercados más dinámicos de México: Tijuana, Ciudad Juárez, Guanajuato y la zona metropolitana de la Ciudad de México.