Empresas

Fibra Uno ve oportunidad para crecer en esta incertidumbre

Fibra Uno es dueña de aproximadamente 7.2 millones de m2 de área bruta rentable y ante la incertidumbre económica consideran adquirir sólo inmuebles clase “A” para que el negocio de compra de bienes raíces siga siendo redituable.
Redacción
21 noviembre 2016 22:26 Última actualización 22 noviembre 2016 4:55
Fibra Uno quiere aprovechar las oportunidades que puedan presentarse en estos momentos de incertidumbre económica. (Facebook)

Fibra Uno quiere aprovechar las oportunidades que puedan presentarse en estos momentos de incertidumbre económica. (Facebook)

Fibra Uno quiere aprovechar las oportunidades que puedan presentarse en estos momentos de incertidumbre económica, pues no pretende detener ninguno de sus proyectos y está lista para sacar provecho de la coyuntura que se presenta en el mercado.

“Tenemos un balance bastante fuerte, realmente lo que vemos ahorita más que preocupación es un momento de oportunidad para continuar, tenemos tan bajo apalancamiento que lo que vemos es capacidad para seguir creciendo y aprovechar los momentos de crisis para seguir creciendo”, comentó Jorge Pigeon, director de relación con inversionistas de Fibra Uno en entrevista con El Financiero.

Según el ejecutivo, los planes del fideicomiso de inversión en bienes raíces son mantener su expansión a través de la adquisición de nuevos inmuebles, tal como lo ha hecho durante los 5 años que lleva cotizando en BMV.

“Como sabemos, los inmuebles se aprecian a través del tiempo, lo que hemos mostrado a los inversionistas es que la apreciación de nuestros inmuebles ha sido 50 por ciento más grande que el flujo de dividendo que hemos pagado, entonces ¿tiene sentido seguir realizando adquisiciones? por supuesto, porque los valores de inversión a los que estamos entrando en México siguen siendo muy atractivos”, expuso el directivo.

Sin tomar en cuenta los tres portafolios de propiedades adquiridos hace dos semanas, ni el paquete llamado “Turbo” que se halla en proceso de compra, Fibra Uno es dueña actualmente de aproximadamente 7.2 millones de metros cuadrados de área bruta rentable.

Para el ejecutivo, el hecho de que Fibra Uno tienda a adquirir sólo inmuebles clase “A” con buenas ubicaciones, hacen que el negocio de compra de bienes raíces siga siendo redituable para el grupo.

Sin preocupación por BMV

Desde 8 de noviembre, el precio de los títulos de Fibra Uno en la BMV acumula una caída de 14.5 por ciento, a 30.42 pesos.

Sin embargo, el directivo minimizó esta pérdida de valor en el mercado al considerar como infundado el temor de algunos inversionistas.

“Yo creo que es una combinación de factores, hubo una subida en la tasa de interés del bono de 10 años, además se esperaba una subida de tasas de interés por parte del Banco de México (Banxico) y eso le preocupa a los inversionistas ya que muchas veces ven a las Fibras como un instrumento de inversión parecido a un bono”, explicó Pigeon.

De acuerdo con el ejecutivo, el alza en las tasas de interés no es un tema que preocupe a la Fibra debido a que suelen financiar sus proyectos y adquisiciones con deuda de largo plazo a una tasa fija.

El 76 por ciento de la deuda de Fibra Uno es a tasa fija y la vida promedio de sus créditos es de 12 años, donde el primer vencimiento importante es en el 2024.