Empresas

Fibra Uno espera renovaciones de hasta 20% en centros comerciales

En conferencia con analistas, los directivos del Fideicomiso señalaron que la mayoría de las renovaciones se darán entre los pequeños inquilinos, puesto que los grandes locatarios poseen contratos por entre 7 y 15 años. 
Ana Valle
28 octubre 2014 13:15 Última actualización 28 octubre 2014 13:15
Fibra Uno

(Tomada de http://fibra-uno.com/?page_id=328)

El primer Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) en México, Fibra Uno, dijo que están esperando un crecimiento en el sector comercial el siguiente año, donde podrían ver un incremento de entre 15 y 20 por ciento en renovación de contratos de los inquilinos actuales.

Jorge Pigeon, vicepresidente de relación con inversionistas de Fibra Uno, explicó que esperan un crecimiento en el segmento comercial hacia el siguiente año, ya que es donde la Fibra tiene mayores operaciones debido al tamaño del portafolio del mismo.

El directivo dijo en conferencia telefónica con analistas que estas renovaciones serán de pequeños arrendatarios, ya que las tiendas ancla y los grandes locatarios tienen contratos por entre siete y 15 años.

“Probablemente, vamos a ver un par de ellos en 2015 (renovaciones de grandes clientes), y eso significa que los pequeños inquilinos representaran 18 por ciento del portafolio comercial que estaremos renovando el próximo año, y esos son quienes tendrán las oportunidad de incrementar las tasas”, dijo Pigeon.

André El-Mann, director general de Fibra Uno, explicó que en el trimestre las ventas mismas tiendas de sus inquilinos comerciales subieron 5.5 por ciento, tasa que podría incrementarse en adelante.