Empresas

Fibra Uno compra Samara, Santa Fe

Con una inversión de 5 mil 400 millones de pesos, Fibra Uno adquirió el Corporativo y Centro Comercial Samara en Santa Fe, el cual cuenta con 144 mil metros cuadrados y le generará a la Fibra 460 millones de pesos en ingresos operativos en un año.
Redacción
24 julio 2014 15:46 Última actualización 24 julio 2014 15:46
Samara Santa Fe

Samara, Santa Fe  es un complejo de usos mixtos que cuenta con 144 mil metros cuadrados. (Tomada de http://www.samara.mx/)

Fibra Uno acordó la compra del Corporativo y Centro Comercial Samara, ubicado en Santa Fe por 5 mil 400 millones de pesos, el mayor monto que ha pagado una Fibra por una propiedad hasta ahora.

El fideicomiso informó en un comunicado que esta propiedad generará 460 millones de pesos en ingresos operativos en un año.

Fibra Uno cobrará rentas anteriores por 100 millones de pesos, lo que reduce el precio de compra a 5 mil 300 millones de pesos. El pago de Samara se hará asumiendo 900 millones de pesos de deuda y el resto en Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios.

La ocupación actual del inmueble es del 96 por ciento en su conjunto, con 97 por ciento en el área comercial y 95 por ciento en oficinas. Adicionalmente, Samara cuenta con un Hotel de 290 habitaciones rentado al 100 por ciento.

Esta adquisición se encuentra sujeta a los órganos de gobierno de Fibra Uno, así como a autorización por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica, aclaró la Fibra en el comunicado.

Samara es un complejo de usos mixtos que cuenta con 144 mil metros cuadrados, 30 mil de estos para operación comercial anclados por una tienda de autoservicios, un gimnasio, nueve pantallas de cines, tiendas de ropa y un área de restaurantes.

"Samara cuenta con aproximadamente 90 mil metros cuadrados de oficinas prime con arrendatarios líderes en el sector aeronáutico, servicios financieros, energía, infraestructura y bienes de consumo; y también sirve como sede de las oficinas corporativas de Fibra Uno", detalla el documento.