Empresas

Fibra Uno compra portafolio de propiedades por 14.3 mil mdp

El portafolio consta de 18 propiedades con ubicaciones 'premium' en seis estados del país con aproximadamente 506 mil metros cuadrados de área bruta rentable.
Redacción#
08 septiembre 2016 17:30 Última actualización 08 septiembre 2016 17:33
Etiquetas
Parque Industrial Fibra Uno (Cortesía)

(Cortesía)

Fibra Uno anunció que acordó la adquisición de un portafolio de 18 propiedades en ubicaciones 'premium' en seis estados de México, para lo cual invirtió 14 mil 300 millones de pesos.

En un comunicado, la empresa destacó que el portafolio tiene aproximadamente 506 mil metros cuadrados de área bruta rentable, de la cual aproximadamente 114 mil están en desarrollo.

El área bruta rentable del portafolio se divide en tres segmentos: comercial (50 por ciento), industrial (44 por ciento), y oficinas (6 por ciento).

Entre las propiedades están el centro comercial regional más grande y famoso de la ciudad de Querétaro, cinco parques industriales dentro del mercado de la misma entidad y dos tecno-parques que están en el corazón de la zona industria aeroespacial mexicana.

También adquirirán 750 habitaciones de hotel localizados en Puerto Vallarta; y dos hoteles categoría Business-Class en la ciudad de Mérida.

“Estamos extremadamente satisfechos con esta adquisición. Estamos expandiendo nuestra presencia en la región del Bajío, que es una de las más dinámicas en términos de actividad económica e industrial, así como en otros mercados clave con excelentes expectativas inmobiliarias”, comentó André El-Mann, director general de Fibra Uno.

La primera adquisición que se cerró de este portafolio es Park Tower Vallarta, el primer hotel tipo Resort y formato todo-incluido de Fibra Uno, localizado en Puerto Vallarta, uno de los destinos turísticos más famosos de México.