Empresas

Fibra Uno compra portafolio de oficinas en Insurgentes por 568 mdp 

Dos inmuebles del portafolio denominado P4 son propiedad del Fideicomiso desde el primero de octubre, mismo que fueron adquiridos por 280 millones de pesos, mientras que la adquisición de otros dos está pactada por 288 millones de pesos y está sujeta a ciertas condiciones. 
Redacción 
08 octubre 2014 12:0 Última actualización 08 octubre 2014 12:11
Fibra Uno

(Tomada de http://fibra-uno.com/?page_id=328)

Fibra Uno anunció la compra de un portafolio de oficinas denominado P4, localizado en el Corredor Insurgentes, en la Ciudad de México, por un monto de 568 millones de pesos.

Dos inmuebles de este portafolio son propiedad de Fibra Uno a partir del 1 de octubre, mientras que el cierre definitivo de la adquisición de los dos inmuebles restantes se encuentra sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones.

La adquisición de los dos primeros inmuebles se cerró por un monto de 280 millones de pesos. 

"Estimamos que las propiedades generarán un ingreso operativo neto anual de aproximadamente 24.3 millones", mencionó el Fideicomiso en un comunicado.

Estos inmuebles tienen un área bruta rentable de 11 mil 675 metros cuadrados y una ocupación del 98 por ciento.

La adquisición de los dos inmuebles restantes está pactada en 288 millones de pesos.

Para este par de inmuebles, señala el documento, se estima que generarán un ingreso operativo neto anual de aproximadamente 25 millones de pesos.

Estos inmuebles tienen un área bruta rentable de 8 mil 311 metros cuadrados y una ocupación de 98 por ciento.

Fibra Uno mencionó que las condiciones establecidas para el cierre de este par de inmuebles se cumplan durante el último trimestre del año.

Considerando los cuatro inmuebles de este portafolio, se estima que generen un ingreso operativo neto de 49.3 millones de pesos anuales.

Las cuatro propiedades cuentan con un área bruta rentable de 19 mil 986 metros cuadrados y una ocupación del 98 por ciento.