Empresas

Fibra Uno cae hasta 6%
en BMV; ven negativa nueva colocación

Fibra Uno ayer anunció sus intenciones de realizar una nueva colocación de capital por alrededor de 53 mil millones de pesos, a lo que le siguió hoy a media jornada en la BMV, una reacción en el precio de sus títulos que cayeron hasta 6%.
Ana Valle
26 marzo 2014 11:3 Última actualización 26 marzo 2014 16:7
Etiquetas
[Positivas expectativas en el sector atraen a los fideicomisos / Fibra Uno]

[Positivas expectativas en el sector atraen a los fideicomisos / Fibra Uno]

Los títulos de Fibra Uno llegaron a descender hasta 6 por ciento en la primera mitad de la jornada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) luego de que la compañía dijo ayer que pretende realizar una nueva colocación de capital por un monto de alrededor de 53 mil millones de pesos.

Los Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) de la Fibra alcanzaron mínimos intradía de 40.29 pesos en la BMV, desde los 42.84 en que cerrara la sesión preliminar.

A las 10:40 horas, los títulos de Fibra Uno cotizaban con un descenso de 4.7 por ciento en 40.81 pesos, y marcaban su peor caída desde octubre del año pasado.

La caída siguió al anuncio del Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) de sus intenciones de realizar una nueva colocación de capital por alrededor de mil 250 millones de CBFIs que equivaldrían a alrededor de 53 mil millones de pesos, de acuerdo con Barclays.

De acuerdo con la empresa, la colocación implicaría una dilución para los tenedores de los títulos de 40 por ciento y esto, de acuerdo con Barclays, implicaría un riesgo de mayor endeudamiento.

Un analista bursátil comentó que la colocación tiene un elevado riesgo ya que la empresa no ha dado a conocer un plan de crecimiento concreto y la dilución es muy alta.

Además, Fibra Uno anticipó que propondrá en su próxima asamblea del 4 de abril un cambio en la estructura de comisiones, buscando instaurar un plan ejecutivo de compensaciones.

Bank of America explicó que los cambios implican un incremento en los costos totales de las comisiones, lo cual es una noticia negativa.