Empresas

Fibra Uno adquiere tres centros comerciales en DF

Fibra Uno adquirió el portafolio Oregon que consta de tres centros comerciales
Redacción
08 enero 2015 21:30 Última actualización 08 enero 2015 21:30
Centro comercial

[Los costos de estos departamentos van desde 12 mil hasta 30 mil pesos mensuales / Cuartoscuro]

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, Fibra Uno, firmó un acuerdo para adquirir tres centros comerciales en la Ciudad de México con un valor de mil 305.9 millones de pesos, que incluyen aproximadamente 400 millones de pesos de deuda.

El portafolio denominado Oregon cuenta con un área bruta rentable de 32 mil 786 metros cuadrados, con una ocupación de 99 por ciento. Se espera que estas propiedades generen 110.6 millones de pesos de ingreso neto operativo anual.

“Estos centros comerciales se encuentran en zonas densamente pobladas y con alto dinamismo comercial”, dijo el Fideicomiso en un comunicado.

La operación se pagará con CBFIs y podría incluir un componente de efectivo (en caso de que FUNO liquide la deuda).

“Cabe mencionar que existe una cláusula en el acuerdo bajo la cual el precio de adquisición puede modificarse si el ingreso neto operativo de estas propiedades cambia dentro del período de cierre de la transacción”, destacó.

Esta adquisición está sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica.