Empresas

Fibra Shop obtiene crédito bancario de 3.2 mil mdp

El fideicomiso de infraestructura informó que detalló que el crédito se firmó con un sindicato de bancos conformado por Actinver, BBVA Bancomer, HSBC, Banco Sabadell y Santander.
Redacción
30 junio 2016 9:14 Última actualización 30 junio 2016 9:14
Fibra Shop (Cortesía Fibra Shop)

(Cortesía Fibra Shop)

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces especializado en la centros comerciales (Fibra Shop) obtuvo una línea de crédito por 3 mil 200 millones de pesos.

En un comunicado, la firma detalló este jueves que el crédito se firmó con un sindicato de bancos conformado por Actinver, BBVA Bancomer, HSBC, Banco Sabadell y Santander.

"Partiendo de la caja que mantenemos al 31 de marzo que asciende a mil 425.7 millones de pesos más los 3 mil 200 millones de pesos, menos las expansiones en proceso que se estiman en 240 millones de pesos, FibraShop cuenta con recursos líquidos para su plan de expansión 2016 de aproximadamente 4 mil 385 millones de pesos", afirma la Fibra en el documento.

Además, el fideicomiso de infraestructura agregó que con la firma del contrato de crédito, la línea se encuentra lista para ser dispuesta.

"Es importante destacar que al ser una línea revolvente comprometida, que se dispondrá hasta el momento de ser necesario, se reduce de manera significativa el costo financiero de mantener recursos sin invertir", expone en el documento.

Dentro de las características de la línea de crédito están una tasa de interés formada por la TIIE más 150 puntos base, un plazo de tres años y una comisión por disponibilidad consistente en 25 por ciento sobre el margen aplicable sobre el importe comprometido no dispuesto.