Empresas

Fibra Shop buscará realizar una emisión de hasta 375 millones de CBFIs

La Fibra especializada en centros comerciales realizará una asamblea el próximo 18 de septiembre, en la que se buscará la aprobación de la emisión de CBFIs, así como adecuar el Fideicomiso a la nueva regulación, para discutir sobre la emisión.
Redacción
03 septiembre 2014 10:58 Última actualización 03 septiembre 2014 11:16
Fibra Shop (Cortesía Fibra Shop)

(Cortesía Fibra Shop)

El fideicomiso especializado en centros comerciales Fibra Shop buscará obtener la aprobación de los tenedores para realizar una emisión y oferta de hasta 373 millones de CBFIs.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces convocó a asamblea general a los tenedores de CBFIs para el próximo 18 de septiembre, con la finalidad de obtener la aprobación de la emisión, así como de adecuar la Fibra a la nueva regulación.

Así, señala el documento, se discutirán propuesta, discusión y, en su caso, aprobación de ciertas modificaciones al contrato de Fideicomiso y al Título, a fin de que se ajusten a las nuevas disposiciones legales publicadas en el Diario Oficial de la Federación el día 10 de enero, así como a las modificaciones a las Disposiciones de carácter general aplicables a las emisoras de valores y a otros participantes del mercado de valores de fecha 17 de junio 2014.

Entre las modificaciones que se incluyen está la facultad de determinar libremente el porcentaje de tenencia de CBFIs que es necesario para tomar el acuerdo de remover y sustituir al administrador del patrimonio del Fideicomiso, sin que ningún caso este porcentaje exceda del 66 por ciento de los CBFIs en circulación.

Asimismo, se discutirá la actualización de inscripción de los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios emitidos por el Fideicomiso; la remoción y nombramiento de un miembro suplente del comité técnico, además de que se tratará la designación de delegados espaciales de la asamblea ordinaria de tenedores.