Empresas

Fibra Prologis debuta con pie derecho, demandan
3 veces sus títulos

La oferta de Fibra Prologis que opera desde hoy en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra FIBRAPL fue de 3 veces a uno y alcanzó un avance de hasta 4% en el precio de sus títulos.
Ana Valle
04 junio 2014 13:16 Última actualización 04 junio 2014 13:16
Fibra Prologis

(Cortesía Fibra Prologis)

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) de la empresa de desarrollos industriales Prologis, debutó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con el pie derecho, alcanzando un avance de hasta 4 por ciento en el precio de sus títulos y con una demanda de hasta 3 veces por sus Certificados.

En los primeros minutos de operación, los Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) de Fibra Prologis llegaron a tocar máximos de 28.10 pesos, que implicó un avance porcentual de 4 por ciento desde su precio de salida de 27 pesos.

A las 12:40 horas, los títulos moderaban su avance y cotizaban en 27.20 pesos con un avance de 0.74 por ciento respecto a su precio de salida.

De acuerdo con fuentes cercanas a la colocación, la oferta de la emisora que opera desde hoy con la clave de pizarra FIBRAPL fue de 3 veces a uno.

Analistas consideraron que la oferta tuvo un buen recibimiento y deja un positivo precedente en el mercado para la siguiente colocación de Fibra Uno en los siguientes días y con posibilidades de que otras empresas retomen sus ofertas.

“Es una Fibra que resulta atractiva para el mercado en general, para el mercado de Fibras es un jugador importante, tiene un patrocinador de peso importante a nivel mundial y experiencia en el sector inmobiliaria”, dijo Roberto Solano, analista de Fibras de Monex.

El analista consideró el precio de salida bastante “atractivo”, motivo por el cual la Fibra ha tenido un positivo desempeño en su primera jornada en la Bolsa.

La octava Fibra del mercado opera bajo la clave de pizarra “FIBRAPL” a partir de este miércoles, tras una oferta pública inicial global por 8 mil 11 millones de pesos, tras colocar sus CBFIs en 27 pesos, desde el rango entre 26 y 29 que tenía contemplado.

Esta es la primera oferta pública inicial en la BMV en los últimos 8 meses, después de Lala en octubre.