Empresas

Fibra Plus, única en su
tipo: Gustavo Tomé

A diferencia del modelo de negocio de las actuales Fibras, que se enfocan en la adquisición de inmuebles o una combinación de desarrollo con adquisición, Fibra Plus desarrollará propiedades, con la opción de venderlos en cuanto estabilicen su generación de flujo.
Redacción
18 agosto 2016 21:12 Última actualización 19 agosto 2016 4:55
  [Gustavo Tomé, director de Nemesis Capital, dice que tienen interés en varios proyectos y por una subsidiaria de los grupos. / Édgar López / El Financiero] 

Gustavo Tomé tiene gran confianza en el éxito del modelo de Fibra Plus. (Édgar López / Archivo El Financiero)

Al momento de su lanzamiento, Fibra Plus será el único Fideicomiso listado que permitirá a los inversionistas participar de manera directa en el desarrollo inmobiliario, de acuerdo con Gustavo Tomé, fundador de la Fibra.

Lo que tenemos es un vehículo de acceso al desarrollo inmobiliario, la propuesta de Fibra Plus consiste en aumentar el rendimiento capturando la generación de valor del desarrollo

Actualmente las Fibras listadas en la BMV enfocan sus esfuerzos en la adquisición de inmuebles con ingresos estables o una combinación de desarrollo con adquisición.

Sin embargo, el retorno que ofrecen es únicamente a través de las rentas que generan los inmuebles que adquieren o desarrollan.

Fibra Plus enfocará su modelo de negocios al desarrollo de inmuebles, con la opción de venderlos en cuanto estos estabilicen su generación de flujo, repartiendo las ganancias generadas con la venta a los inversionistas y reinvirtiendo el capital en nuevos proyectos, detalla en el prospecto de colocación enviado a la BMV.

Se planea que la oferta pública inicial de Fibra Plus se dé entre septiembre y octubre, dependiendo de los comités de inversionistas, con el objetivo de levantar unos 2 mil 100 millones de pesos, más otros 420 millones con la opción de sobreasignación.

Según Tomé, este modelo de negocio se observa frecuentemente en el país, donde las desarrolladoras construyen los inmuebles absorbiendo el riesgo inicial de la construcción y aprovechando la plusvalía de la propiedad al momento de venderla a las Fibras tradicionales.

Fibra Plus proyecta ofrecer a sus inversionistas una tasa interna de retorno con deuda de 23.4 por ciento. El portafolio inicial de la Fibra comprenderá 9 proyectos en desarrollo: 5 centros comerciales y 4 complejos de oficinas.