Empresas

Fibra Nova recauda menos de lo esperado en su debut en la Bolsa

Grupo Bafar, a través de su nuevo Fideicomiso inmobiliario Fibra Nova, colocó en la Bolsa Mexicana mil 220 millones de pesos.
Reuters
03 agosto 2017 13:6 Última actualización 04 agosto 2017 4:55
Fibra

Fibra

La compañía de alimentos Grupo Bafar, a través del fideicomiso mexicano de infraestructura y bienes raíces Fibra Nova recaudó este jueves mil 220 millones de pesos (68.2 millones de dólares) con una oferta pública inicial (OPI) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cifra menor a los 2 mil 267 millones de pesos que anticipaba.

Es la primer Fibra que llega a la Bolsa mexicana desde noviembre del año pasado.

“El Portafolio Inicial está compuesto por 81 Activos Inmobiliarios que incluyen propiedades destinadas al sector consumo, oficinas, manufactura, logística y educativo, ubicadas de forma estratégica en 40 ciudades en 19 entidades federativas de México”, detalla el aviso de oferta.

El portafolio representa un área bruta rentable de 217 mil 562 metros cuadrados, y según la Fibra se encuentran ocupados al 100 por ciento.

La emisión la llevó a cabo BBVA Bancomer a un precio de colocación de 19.5 pesos por CBFI, y los recursos serían utilizados para la adquisición de más inmuebles de oficinas, comerciales e industriales.

Grupo Bafar es una empresa de alimentos mexicana que cuenta con 10 marcas propias que van desde marcas dirigidas a las salud y nutrición hasta embutidos. 

Con información de Francisco Hernández

“empresas”
: