Empresas

Fibra MTY se prepara para debutar el jueves en BMV

Fibra Monterrey planea realizar una oferta pública de hasta 191.7 millones de CBFIs en la Bolsa Mexicana de Valores, con un precio que se ubicará entre los 12 y 13 pesos.
Ana Valle
10 diciembre 2014 8:27 Última actualización 10 diciembre 2014 8:27
Bolsa Mexicana de Valores. (Bloomberg)

Microtel Inn & Suites by Wyndham. (Cortesía)

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces especializado en oficias en el norte del país, Fibra Monterrey (Fibra MTY), alista su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este jueves 11 de diciembre.

De acuerdo con su aviso de oferta, la Fibra planea realizar una oferta pública de hasta 191.7 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) en México con un precio que se ubicará entre los 12 y 13 pesos.

Con ello, esperan levantar hasta 2 mil 12 millones de pesos (considerando sobreasignación).

Fibra MTY se convertiría en el segundo vehículo de este tipo en debutar este año en la BMV después de Fibra Prologis, pero la quinta en colocar capital luego de que lo hicieran Fibra Uno, Macquarie y Terrafina.

En lo que va de 2014, los cuatro Fideicomisos han levantado 51 mil 782 millones de pesos, a lo que se suman los 8 mil 625 millones de pesos que recaudó el primer Fideicomiso Hipotecario, Fhipo, en su oferta inicial.

Los recursos que obtenga Fibra MTY en su oferta estarán destinados a la adquisición de su portafolio inicial compuesto de 9 propiedades corporativas en el norte del país.