Empresas

Fibra Mty apostará
por las oficinas para multinacionales

Fibra Mty será el primer Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces especializado en oficinas destinadas a grandes empresas multinacionales. La Fibra planea para este año una oferta pública primaria de CBFIs en la BMV y los recursos obtenidos los destinará al pago de derechos de su portafolio inicial.
Ana Valle
07 octubre 2014 22:33 Última actualización 08 octubre 2014 8:36
Fibra Shop (Cortesía Fibra Shop)

(Cortesía Fibra Shop)

Fibra Mty se sumará a Fibra Hipotecaria como las dos que desean debutar en la BMV antes de terminar 2014. De concretarse la salida de ambas, sumarían 10 Fibras en el mercado.

Fibra Mty, especializada en oficinas e inmuebles industriales, arrancará operaciones con un portafolio de 9 propiedades corporativas, el cual expandirá con oficinas hechas a la medida en mercados como Guadalajara, el Bajío, Monterrey y la Ciudad de México.

Esta será la primera Fibra en poner a disposición de los inversionistas espacios hechos a la medida y destinados en específico a grandes empresas multinacionales.

Según el prospecto de colocación disponible en la BMV, la Fibra planea para este año una oferta pública primaria de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) en el mercado mexicano y los recursos que levante serán para el pago de derechos relacionados con el portafolio inicial, liquidación de deuda y otros propósitos corporativos.

El documento detalla que tras su colocación de capital en la BMV, buscará invertir en oficinas operativas (backoffice) ancladas por usuarios importantes en la zona norte y del Bajío, mientras que en los espacios de trabajo a la medida se enfocará en el arrendamiento parcial o total a clientes con alta calidad crediticia.

En el segmento de oficinas adquiridas para arrendamiento (sale and leaseback) hará inversiones destinadas a grandes empresas nacionales o multinacionales. Inicialmente, ocho de las nueve propiedades con que arrancará Fibra Mty se encuentran en Monterrey y una más en Ciudad Juárez.

En lo que va del 2014, con la Oferta Pública Inicial (OPI) de Fibra Prologis y los follow-on de Fibra Uno, Terrafina y Fibra Macquarie se han levantado 51 mil 782 millones de pesos en los mercados.

Fibra                     Sector
Fibra Uno              Industrial
Fibra Hotel            Hotelera
Fibra Macquarie    Industrial
Fibra Inn                Hotelera
Terrafina                Industrial
Fibra Shop       Centros comerciales
Fibra Danhos         Industrial
Prologis                 Industrial
FIBHIOS               Hipotecaria

BMV UNA MAS