Fibra Macquarie incrementa 22% ingresos por nuevas adquisiciones y tipo de cambio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fibra Macquarie incrementa 22% ingresos por nuevas adquisiciones y tipo de cambio

COMPARTIR

···
Empresas

Fibra Macquarie incrementa 22% ingresos por nuevas adquisiciones y tipo de cambio

Gracias a la integración de nuevas propiedades y a los efectos de la apreciación del dólar frente al peso, Fibra Macquarie reportó un incremento de 22% en ingresos al segundo trimestre de 2015, al alcanzar los 704 millones de pesos.

Ana Valle
27/07/2015

Fibra Macquarie reportó un incremento de 22 por ciento en ingresos al segundo trimestre de 2015 gracias a la integración de nuevas propiedades y a los efectos de la apreciación del dólar frente al peso.

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) obtuvo ingresos por 704 millones de pesos entre abril y junio de 2015, frente a los 578 del mismo periodo del año anterior.

“Los incrementos estuvieron impulsados principalmente por la contribución positiva de la adquisición completada en febrero, una mejora en la ocupación y la apreciación del dólar estadounidense frente al dólar”, mencionó la Fibra en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El flujo operativo de la Fibra creció 27.8 por ciento a 554 millones, mientras que los fondos provenientes de operaciones ajustados (AFFO) crecieron 33 por ciento a 349 millones de pesos.

“Me complace reportar nuestro resultado trimestral más alto para los AFFO desde que Fibra Macquarie se fundó y nuestro cuarto trimestre consecutivo de incrementos en la ocupación”, dijo Monroy.

El Fideicomiso distribuirá 38 centavos por cada Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario (CBFI) el próximo 11 de agosto, correspondiente a los resultados del segundo trimestre.

El segundo trimestre concluyó con una superficie rentable de 3.2 millones de metros cuadrados de propiedades industriales, comerciales y de oficinas, con una ocupación de 90.9 por ciento.

,

Resultados del 2T15

                                  2015         2014          Var %
Ventas                     
704           578             21.9
EBITDA                     554           433             27.8
Utilidad neta            635           223            184.3

                                                                     Cifras en millones de pesos
                                                                        FUENTE: Fibra Macquarie

,