Empresas

Fibra Inn tiene en la mira a 27 hoteles

El centro y norte del país  serán las zonas en las que este año Fibra Inn tiene contemplado efectuar la compra de 27 hoteles, dio a conocer  su director de Finanzas, Miguel Aliaga.
Everardo Martínez
28 febrero 2016 23:6 Última actualización 29 febrero 2016 5:0
Fibra Inn. (Cortesía)

La Fibra tiene 40 hoteles de negocios en México. (Cortesía)

El Fideicomiso de Bienes Raíces (Fibra) especializado en hoteles de negocios, Fibra Inn, tiene en la mira 27 hoteles para adquirir en el 2016.

En entrevista, Miguel Aliaga, director de Finanzas de la Fibra, detalló que buscan hacer compras en el centro y norte de México.

“Tenemos en análisis unos 27 hoteles de negocios para adquirirlos este año, los cuales están ubicados principalmente en el norte y centro del país y se trata de Holiday Inn, Hampton Inn y Courtyard”, reveló el directivo.

Actualmente, la Fibra tiene 40 hoteles de negocios en México y cuenta con una capacidad de endeudamiento en bonos por mil 800 millones de pesos, más otros 300 millones en caja.

Para el ejecutivo, el segmento de hoteles de negocios es más atractivo que el de placer. “La volatilidad que representa el sector de negocios es más clara para nosotros que la de los resorts (hoteles de placer). Somos creyentes que la manufactura seguirá impulsando el sector por el dólar caro impulsando exportaciones y aprovechando la cercanía con Estados Unidos”, comentó Aliaga en entrevista.

Fibra Inn salió de compras al cierre de 2015 en Chihuahua, al hacerse de un Hampton Inn by Hilton, un Courtyard by Marriot, un City Express y un City Express Junior.

Se trató de operaciones con un valor de 679 millones de pesos.