Empresas

Fibra Inn ofertará CBFIs a accionistas

La Fibra especializada en hoteles de negocios realizará una oferta de títulos a sus tenedores actuales, descartando realizar por el momento un follow-on; se prevé que el plazo de la oferta sea en los próximos 12 meses.
Ana Valle
03 octubre 2014 10:59 Última actualización 03 octubre 2014 11:9
Holiday Inn Tampico

(Cortesía Fibra Inn)

Fibra Inn, Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces especializado en hoteles de negocios, anunció que realizará una oferta de títulos a sus tenedores actuales, descartando realizar por el momento un follow-on.

Oscar Calvillo, director general de Fibra Inn, explicó que se propondrá en su próxima Asamblea el incremento de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) que serán ofrecidos exclusivamente a los tenedores actuales mediante una suscripción de  derechos   preferentes a prorrata y con descuente respecto al precio de cotización.

“La razón principal de llevar a cabo una oferta de estas características obedece a que desde el punto de vista de la administración el precio de mercado de los CBFIs no ha reflejado el valor que la compañía ha producido desde la oferta pública inicial, por lo tanto buscamos otorgar este beneficio a los tenedores actuales premiando su confianza y apoyo al negocio”, dijo Calvillo en conferencia telefónica.

Se espera que el plazo de la oferta sea en los siguientes 12 meses, y se realizará en dos rondas, donde la primera será en proporción a la tenencia de cada inversionista y la segunda en proporción a las posturas realizadas, explicó el directivo.

“El objetivo de esta transacción es que nuestros tenedores actuales tengan derecho a participar sin que existan nuevos participantes, creemos que llevar a cabo una oferta pública subsecuente conocida como follow-on no es conveniente para nuestros tenedores actuales por varias razones entre las que destacan precios y difusión”, comentó Calvillo.

De igual modo, la Fibra anunció que buscarán la aprobación de la Asamblea para modificar su esquema de comisiones, proponiendo quitar la comisión d 3 por ciento sobre adquisiciones y elevar de 0.5 a 0.75 por ciento la comisión sobre el valor bruto de los activos.