Empresas

Fibra E ‘prenderá’ oportunidades para GE México

General Electric ve una oportunidad para acelerar sus ingresos en energía en México, que contribuyen con casi el 46 por ciento de sus ingresos totales, gracias a una mayor claridad sobre el nuevo mercado eléctrico y el financiamiento de proyectos por medio de Fibra E.
Axel Sánchez
05 noviembre 2015 22:47 Última actualización 06 noviembre 2015 4:55
energía eléctrica

(Bloomberg)

Ante una mayor claridad sobre el nuevo mercado eléctrico mexicano y el financiamiento de proyectos por medio del Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces E (Fibra E), General Electric (GE) ve la oportunidad para acelerar sus ingresos en México.

“Pese a la percepción negativa para 2016 en la economía de México, el que exista menor incertidumbre sobre el mercado eléctrico, que ya esté en proceso la Ronda Uno y que hayan formado la Fibra E, nos permite vislumbrar que los proyectos detenidos este año en materia energética, el próximo se van a concretar”, dijo en entrevista con EL FINANCIERO Raúl Gallegos, presidente y director general de GE México.

La empresa se mantiene positiva sobre el crecimiento que puedan tener sus ingresos el próximo año, aunque esperan que estos no sean extraordinarios.

Nosotros contamos con experiencia tanto en electricidad, como en gas y petróleo. Estamos al pendiente de las licitaciones de gasoductos, porque tenemos la tecnología para la compresión del hidrocarburo

La empresa tenía en cartera 20 proyectos, considerando también aquellos para la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos, pero espera que se incrementen con la integración de más empresas en el sector.

El sector de energía y agua representan 24 por ciento de los ingresos globales de GE, mientras que petróleo y gas son 15 por ciento, y sistemas de control de energía son el 7 por ciento.

“Sobre oportunidades en gasoductos es en compresores, aunque conforme se detallen cada uno de los proyectos por parte del Cenagas (Centro Nacional de Control del Gas Natural) veremos otras áreas de oportunidad como monitoreo”, refirió el directivo.

Dentro del negocio de iluminación, dijo que están presentando el proyecto de luminaria pública a los municipios pero al momento no han concretado ningún proyecto.

el negocio de energia de GE