Empresas

Fiat quiere casarse con Toyota, VW o Ford

La firma automotriz busca una fusión para ayudar a reducir los prohibitivos costos de desarrollar automóviles con tecnología más avanzada que contaminen menos.
Reuters
15 abril 2016 10:33 Última actualización 15 abril 2016 10:33
  [Bloomberg] Fiat había pronosticado una pérdida neta de unos 700 mde para el 2012 en Europa.

[Bloomberg] Fiat había pronosticado una pérdida neta de unos 700 mde para el 2012 en Europa.

ÁMSTERDAM.- Fiat Chrysler Automobiles ve a Toyota, Volkswagen y Ford como los únicos posibles candidatos restantes para una fusión luego de que su intento con GM fue rechazado, dijo este viernes el presidente ejecutivo de la automotriz, Sergio Marchionne.

Durante mucho tiempo Marchionne ha instado a fusiones entre los grandes fabricantes en la industria para ayudar a reducir los prohibitivos costos de desarrollar automóviles con tecnología más avanzada que contaminen menos, pero GM rechazó en varias oportunidades una negociación.

"La puerta (sobre fusiones) nunca se cerró, la necesidad de consolidación no desaparece", dijo en los márgenes de una reunión de accionistas en Ámsterdam.

Marchionne, cuyo mandato en Fiat termina en el 2018, dijo que los fabricantes coreanos de automóviles estaban entre los grandes jugadores de la industria y que habrá suficiente sinergia para justificar una fusión, pero "los coreanos no se casan".

El fabricante surcoreano al que se refería es Hyundai Motor Co.
Sus comentarios sobre la consolidación de la industria tienen lugar tras las declaraciones sobre una alianza hechas por el presidente de FCA, John Elkann, un día antes, quien dijo que una combinación de su empresa con uno de los "grandes" podría resultar en ahorros anuales cercanos a los 10 mil millones de dólares.

Elkann dijo que la venta de automóviles aún será una "industria enorme" en el 2030, para cuando se esperan ventas de coches nuevos por 4 billones de dólares, desde 2.75 billones el año pasado.

"Los fabricantes viejos y aburridos necesitan entender cómo hacer esto redituable y cuidarse de no caer en la trampa de la década de 1990 de ignorar el negocio para perseguir ganancias en otras partes de la cadena de valor", afirmó.

Todas las notas EMPRESAS
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Juan Pablo Newman, director de Finanzas de Pemex, deja su cargo
El snack sano que fue creado para ayudar a un amigo
Kimberly genera 7% menos flujo por mayores costos
Sign up for free