Fiat Chrysler seguirá fabricando autos en México, aunque Trump crea lo contrario
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fiat Chrysler seguirá fabricando autos en México, aunque Trump crea lo contrario

COMPARTIR

···

Fiat Chrysler seguirá fabricando autos en México, aunque Trump crea lo contrario

El presidente de EU felicitó al CEO de la empresa por trasladar la producción de uno de sus modelos de Saltillo a Michigan, aunque eso no significa el adiós de la empresa a México.

Bloomberg Por Craig Trudell
11/05/2018

Fiat Chrysler no está abandonando México por Michigan, pese a que eso es lo que Donald Trump sigue diciendo.

"Por cierto, ¡gracias, te estás mudando a Michigan! Desde México", dijo el presidente de Estados Unidos al máximo ejecutivo de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, este viernes durante una cumbre de líderes de la industria automotriz en la Casa Blanca.

Marchionne respondió afirmativamente. "Eso es lo que nos gusta", aseguró Trump. "En este momento, es mi hombre favorito en la sala".

En realidad, el fabricante de automóviles italoestadounidense está reubicando su fábrica de camiones en Saltillo para construir vehículos comerciales de distribución mundial.

Fiat Chrysler anunció en enero el cambio de la producción de su camión Ram Heavy Duty desde esa instalación a una de sus tres plantas de ensamblaje en Michigan, proceso que finalizará en 2020 y que fue impulsado por la reforma fiscal en Estados Unidos.

“FCA anunció dos acciones posibles gracias, en parte, a la aprobación de la legislación de la reforma tributaria de Estados Unidos a fines del año pasado: una inversión adicional en sus operaciones de fabricación en EU. Y un pago especial para reconocer a los empleados por sus continuos esfuerzos para lograr el éxito de la empresa”, señaló la compañía en un comunicado publicado en la página oficial de FCA Norteamérica.

Para esto, la compañía invertirá mil millones de dólares para modernizar una planta de Ensamblaje de camionetas en Warren, Michigan, Estados Unidos, para producir la próxima generación de la camioneta.

Fuentes de la empresa reiteraron que eso no significa que dejarán de producir camionetas marca RAM en México, ya que seguirán otras versiones como RAM ProMaster armándose en el país.

También señalaron que la empresa mantiene planes de incrementar su producción en México. El año pasado FCA elevó en 39.1 por ciento su producción en México, principalmente al producir una nueva versión de Jeep.