Empresas

Fiat Chrysler escindirá a Ferrari

Fiat Chrysler Automobiles dijo que la escisión de la marca de lujo Ferrari es parte de un plan para recaudar capital que apoye sus planes de expansión. 
AP
29 octubre 2014 9:56 Última actualización 29 octubre 2014 9:56
Ferrari

Ferrari (AP)

Fiat Chrysler Automobiles planea escindir al fabricante de autos deportivos de lujo Ferrari, con la finalidad de liberar el valor de la marca y distinguirla del resto del grupo.

La compañía dijo que la escisión de Ferrari era parte de un plan para recaudar capital para apoyar los planes de expansión de Fiat Chrysler. El plan de cinco años busca incrementar cinco veces los ingresos para el 2018.

El director ejecutivo de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, dijo en una declaración que es "apropiado que busquemos vías separadas para FCA y Ferrari" luego de la finalización de la fusión de Chrysler y Fiat con un listado en la Bolsa de Valores de Nueva York este mes.

Fiat Chrysler venderá 10 por ciento de las acciones de Ferrari en una oferta pública, mientras que el resto de los títulos serán distribuidos entre sus propios accionistas. La junta directiva planea completar la escisión durante el 2015, y dijo que las acciones serían listadas en Estados Unidos, y en Europa, con posiblemente un doble listado.

Una separación de Ferrari había sido conjeturada desde hace tiempo por analistas de la industria, en momentos en que Marchione busca maximizar los valores de las diversas marcas del grupo. Sin embargo, las otras marcas de lujo de Fiat Chrysler, incluyendo Alfa Romeo y Maserati, seguirán siendo parte de la compañía matriz.

La escisión de Ferrari llega unos dos meses después de una accidentada transición gerencial en Ferrari en la que el veterano presidente Luca di Montezemolo renunció tras una disputa pública sobre estrategia con Marchione, que ha asumido la presidencia de Ferrari.

Marchionne ha expresado claramente su descontento con la larga ausencia de Ferrari del podio de ganadores de Fórmula Uno y ha prometido regresar al equipo a la cima. La última vez que Ferrari ganó el campeonato de pilotos fue en el 2007.

Fiat Chrysler Automobiles N.V.
anunció ganancias en el tercer trimestre gracias a un buen rendimiento de sus marcas de lujo y avances en Norteamérica y Asia.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua