Empresas

Fiat Chrysler escindirá a Ferrari

Fiat Chrysler Automobiles dijo que la escisión de la marca de lujo Ferrari es parte de un plan para recaudar capital que apoye sus planes de expansión. 
AP
29 octubre 2014 9:56 Última actualización 29 octubre 2014 9:56
Ferrari

Ferrari (AP)

Fiat Chrysler Automobiles planea escindir al fabricante de autos deportivos de lujo Ferrari, con la finalidad de liberar el valor de la marca y distinguirla del resto del grupo.

La compañía dijo que la escisión de Ferrari era parte de un plan para recaudar capital para apoyar los planes de expansión de Fiat Chrysler. El plan de cinco años busca incrementar cinco veces los ingresos para el 2018.

El director ejecutivo de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, dijo en una declaración que es "apropiado que busquemos vías separadas para FCA y Ferrari" luego de la finalización de la fusión de Chrysler y Fiat con un listado en la Bolsa de Valores de Nueva York este mes.

Fiat Chrysler venderá 10 por ciento de las acciones de Ferrari en una oferta pública, mientras que el resto de los títulos serán distribuidos entre sus propios accionistas. La junta directiva planea completar la escisión durante el 2015, y dijo que las acciones serían listadas en Estados Unidos, y en Europa, con posiblemente un doble listado.

Una separación de Ferrari había sido conjeturada desde hace tiempo por analistas de la industria, en momentos en que Marchione busca maximizar los valores de las diversas marcas del grupo. Sin embargo, las otras marcas de lujo de Fiat Chrysler, incluyendo Alfa Romeo y Maserati, seguirán siendo parte de la compañía matriz.

La escisión de Ferrari llega unos dos meses después de una accidentada transición gerencial en Ferrari en la que el veterano presidente Luca di Montezemolo renunció tras una disputa pública sobre estrategia con Marchione, que ha asumido la presidencia de Ferrari.

Marchionne ha expresado claramente su descontento con la larga ausencia de Ferrari del podio de ganadores de Fórmula Uno y ha prometido regresar al equipo a la cima. La última vez que Ferrari ganó el campeonato de pilotos fue en el 2007.

Fiat Chrysler Automobiles N.V.
anunció ganancias en el tercer trimestre gracias a un buen rendimiento de sus marcas de lujo y avances en Norteamérica y Asia.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias