Empresas

FHipo sumó 1,238 créditos hipotecarios
a su cartera

El primer Fideicomiso que administra crédito hipotecarios adquirió hipotecas integró a su cartera de hipotecas mil 238 créditos originados bajo el programa Infonavit Más Crédito durante el tercer trimestre del 2015.
Ana Valle
28 octubre 2015 17:59 Última actualización 28 octubre 2015 17:59
casa

casa (Edgar López)

Entre julio y septiembre, el Fideicomiso Hipotecario, FHipo, integró a su cartera de hipotecas mil 238 créditos originados bajo el programa Infonavit Más Crédito, llegando a un total de 16 mil 992 hipotecas con un valor de 5 mil 183 millones de pesos.

El primer Fideicomiso que administra crédito hipotecarios adquirió hipotecas por 826 millones de pesos. FHipo participó en la subasta de Infonavit de créditos donde le fueron asignados 6 mil millones de pesos que se espera sean originados en los siguientes 18 meses para ser integrados a su portafolio.

“Continuamos con buenos resultados durante este tercer trimestre de 2015, expandiendo notablemente nuestro portafolio hipotecario. Continuamos originando, administrando y gestionando portafolios dentro del programa Infonavit Total, y hemos iniciado la originación de créditos hipotecarios mediante el programa Infonavit Más Crédito”, dijo Alfredo Vara, director general de FHipo.

El Fideicomiso anunció que en el trimestre obtuvo una línea de financiamiento por 3 mil millones de pesos, de la cual no ha ejercido y que podrían utilizar en la originación de nuevas hipotecas.

En el tercer trimestre de 2015, FHipo generó ingresos por intereses de 164 millones de pesos, y una utilidad neta de 170 millones de pesos.
Derivado de sus resultados trimestrales, el Fideicomiso distribuirá entre sus tenedores de títulos 47 centavos por cada uno, que implicará un rendimiento por dividendo de 7.68 por ciento.