Empresas

FHipo sumará 6,000 mdp en créditos de Infonavit
a su cartera

FHipo obtuvo 6 mil millones de pesos en créditos originados por Infonavit que se integrarán a su cartera, la originación de estos créditos comenzará a mediados del tercer trimestre del año.
Ana Valle
27 julio 2015 16:57 Última actualización 27 julio 2015 16:57
vivienda (Reuters)

[Se esperaba que en promedio, la Fibra levantara alrededor de 5 mil 280 millones de pesos / Archivo]

El primer Fideicomiso Hipotecario, FHipo, obtuvo 6 mil millones de pesos en créditos originados por Infonavit bajo el programa Infonavit Más Crédito que se integrarán a su cartera.

“Nuestro logro más reciente fue la participación en la subasta del Programa Infonavit Más Crédito, en la cual obtuvimos una asignación de 6 mil millones de pesos en créditos hipotecarios, mismos que el Infonavit estima originar durante los próximos 18 meses, cerca del 40 por ciento subastado”, dijo Alfredo Vara, director general de FHipo.

La originación de estos créditos comenzará a mediados del tercer trimestre del año, dijo el Fideicomiso en su reporte al segundo trimestre del año enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

FHipo concluyó junio con una cartera hipotecaria neta por 7 mil 540.8 millones de pesos, la cual estaba conformada por 26 mil 997 créditos.

“Nuestro portafolio hipotecario mantiene niveles de rendimientos atractivos, con un retorno sobre activos (ROA) anualizado de 8.9 por ciento y un retorno sobre patrimonio (ROE) anualizado de 9 por ciento durante el trimestre”, agregó el director del Fideicomiso.

Con lo anterior, al cierre de junio, el Fideicomiso obtuvo una utilidad neta de 182.5 millones de pesos, de los cuales distribuirá 173.4 millones.

De este modo, los tenedores de sus Certificados obtendrán 52.9 centavos por cada título.