Empresas

FHipo bursatiliza cartera hipotecaria por 4 mil 232 mdp

Los recursos de las dos emisiones realizadas se utilizarán para invertir en coparticipaciones de carteras de créditos hipotecarios en México.
Redacción
09 septiembre 2015 12:19 Última actualización 09 septiembre 2015 12:19
Vivienda

(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

FHipo, el primer Fideicomiso Hipotecario en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), realizó una bursatilización de su cartera de créditos hipotecarios Infonavit Total por un monto de 4 mil 232 millones de pesos.

“Con esto, FHipo materializa un ciclo de negocio tras una exitosa etapa de inversión portar del Fideicomiso y marca un hito para el Infonavit al ser la primera vez que el Instituto participa en este tipo de emisiones con un vehículo de inversión de capital listado en la BMV”, mencionó la Fibra en un comunicado.

Se tratará de dos emisiones bajo las claves de pizarra “CDVITOT15U” y “CDVITOT15-U2”, cuyos recursos serán utilizados para continuar invirtiendo en coparticipaciones de carteras de créditos hipotecarios en México. Las emisiones se realizaron con tasas de interés de 2.8 y 4.12 por ciento.

Del total del monto emitido, FHipo obtendrá 2 mil 388 millones de pesos del tramo preferente y 214 millones del programa subordinado.

El Fideicomiso tiene una participación del 49 por ciento en una cartera de cerca de 5 mil créditos hipotecarios bajo el programa Infonavit Total.

El portafolio de FHipo mantiene indicadores saludables, con una ROA de 8.9 por ciento y un ROE de 9 por ciento, al cierre del segundo trimestre de 2015.

Hasta el 30 de junio, FHipo había invertido 7 mil 365 millones de pesos de los recursos obtenidos en su oferta pública inicial por 8 mil 625 millones de pesos.