Empresas

Ferrovalle invertirá
220 mdp en 2015

El director general del Ferrocarril del Valle de México dijo que la inversión estará destinada a mantenimiento y expansión de vías, infraestructura y tecnología. 
Notimex
09 diciembre 2014 13:7 Última actualización 09 diciembre 2014 14:39
Contenedores de Ferrovalle, en Ferrería. (Cuartoscuro/Archvio)

Comercio

La compañía Ferrocarril del Valle de México (Ferrovalle) invertirá el próximo año más de 220 millones de pesos en el mantenimiento y expansión de vías, infraestructura, equipos y tecnología, aseguró su director general Erich Wetzel.

En conferencia de prensa, afirmó que en 2015 esperan aumentar el volumen de contenedores 4 por ciento, para alcanzar 470 mil unidades; mientras que en carros esperan pasar de 944 mil registrados este año a 970 mil.

“En 2013 y 2014 continuamos con mejoras, y derivado de las acciones que tomamos, la carga de contenedores crecerá 10 por ciento en 2014, lo cual comparado con el resto de la industria es un crecimiento impresionante”, afirmó.

No obstante, expuso que el número de carros se vio afectado por el comportamiento de los sectores de la economía, ya que se redujo
2 por ciento en comparación con 2013, al pasar de 948 mil a 944 mil.

Como parte de su plan de crecimiento para 2015, el directivo comentó que la compañía invertirá alrededor de 111 millones 48 mil pesos en el mantenimiento y expansión de sus vías en diferentes zonas.

Asimismo, dijo destinarán más de 74 millones de pesos a temas de infraestructura, como en la reparación de áreas de rodamiento intermodal, vialidades internas y mantenimiento de líneas de alta tensión.

El director general de Ferrovalle precisó que también invertirán seis millones 71 mil pesos en tecnología de la información, sobre todo en el mejoramiento de software.

Wetzel comentó que mantendrán la promoción del uso del ferrocarril para mejorar la salida norte de Ferrovalle intermodal al estado de México, la desconsolidación y consolidación de mercancías y tratarán de comercializar su sistema logístico intermodal a otras empresas.

MENOR CRECIMIENTO ECONÓMICO PEGA A CARGA

Al cierre del año, Ferrovalle prevé registrar un crecimiento marginal del 0.2 por ciento contra lo reportado en 2013, en el volumen de carros con carga general, como efecto de un menor desempeño económico del país.

Erich Wetzel, director general de Ferrovalle, precisó que desde hace tres años han visto una desaceleración en el volumen de carros que manejan, que llegan al valle de México proveniente de todo el país.
Dijo que este año cerrarán con total de carros manejados de 950 mil, lo que representa un ligero crecimiento contra los 948 mil manejados en 2013.

“Si se notó el sufrimiento del resto de la industria en el país, y lo vimos también en el decrecimiento de la carga en general”, apuntó Wetzel.

En cuanto a manejo de contenedores, aseguró que los resultado son mejores, ya que esperan terminar este periodo con un crecimiento del 9.4 por ciento, al ubicarse en un total de 443 mil unidades.

Expuso que este desempeño obedece a que las empresas han visto que es más conveniente el manejo de carga en contenedores. En estos contenedores, dijo se manejan productos de consumo masivo, como ropa, calzado, y bebidas alcohólicas principalmente.

Todas las notas EMPRESAS
HP toma impulso tras mejora de ventas
Televisa comparte a TV Azteca derechos de la final Tigres vs. Chivas
Fondo de inversiones de EU adquiere 5% de acciones de Vesta
¿Compraste un Audi Q5? Mejor llévalo a revisión
Estas empresas tienen 850 mil pesos para emprendedores 'verdes'
Costco abrirá su primera gasolinera en México
Aeroméxico y Delta elevarán su oferta 10% en 2017
Granjas orgánicas, en la mira de emprendedores chinos
Tenaris-Tamsa levanta paro de labores tras negociación
ADO reporta crecimiento de 30% en pasaje en primeros 4 meses de 2017
Oxxo, Banco del Bajío y GM podrían abrir guarderías en Guanajuato
Aguascalientes, a la cabeza en ventas de tiendas mayoristas
Mexicanos siguen hablando por celular a pesar de WhatsApp
Negocio de cafeterías crecerá 23% hacia 2021
Podrían sancionar a Tecnoradio por la vía penal: Navarrete
¿Por qué falló la licitación de estaciones de radio? Expertos te explican
Esto costará usar el Libramiento Palmillas-Apaseo el Grande
BAIC invierte 30 mdd para fabricar vehículos en México
¿Robaron piezas de tu auto? Esta marca ofrece descuento en la compra de originales
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
Querétaro, el segundo estado del país con la vivienda más cara
EU presenta demanda contra Fiat Chrysler por 'dieselgate'
Tenaris-Tamsa podría incumplir producción por paro en Veracruz
AHMSA cierra mina en Durango
GISSA vende negocio de calentadores para agua en tres mil 915 mdp