Empresas

Ferrovalle invertirá
220 mdp en 2015

El director general del Ferrocarril del Valle de México dijo que la inversión estará destinada a mantenimiento y expansión de vías, infraestructura y tecnología. 
Notimex
09 diciembre 2014 13:7 Última actualización 09 diciembre 2014 14:39
Contenedores de Ferrovalle, en Ferrería. (Cuartoscuro/Archvio)

Comercio

La compañía Ferrocarril del Valle de México (Ferrovalle) invertirá el próximo año más de 220 millones de pesos en el mantenimiento y expansión de vías, infraestructura, equipos y tecnología, aseguró su director general Erich Wetzel.

En conferencia de prensa, afirmó que en 2015 esperan aumentar el volumen de contenedores 4 por ciento, para alcanzar 470 mil unidades; mientras que en carros esperan pasar de 944 mil registrados este año a 970 mil.

“En 2013 y 2014 continuamos con mejoras, y derivado de las acciones que tomamos, la carga de contenedores crecerá 10 por ciento en 2014, lo cual comparado con el resto de la industria es un crecimiento impresionante”, afirmó.

No obstante, expuso que el número de carros se vio afectado por el comportamiento de los sectores de la economía, ya que se redujo
2 por ciento en comparación con 2013, al pasar de 948 mil a 944 mil.

Como parte de su plan de crecimiento para 2015, el directivo comentó que la compañía invertirá alrededor de 111 millones 48 mil pesos en el mantenimiento y expansión de sus vías en diferentes zonas.

Asimismo, dijo destinarán más de 74 millones de pesos a temas de infraestructura, como en la reparación de áreas de rodamiento intermodal, vialidades internas y mantenimiento de líneas de alta tensión.

El director general de Ferrovalle precisó que también invertirán seis millones 71 mil pesos en tecnología de la información, sobre todo en el mejoramiento de software.

Wetzel comentó que mantendrán la promoción del uso del ferrocarril para mejorar la salida norte de Ferrovalle intermodal al estado de México, la desconsolidación y consolidación de mercancías y tratarán de comercializar su sistema logístico intermodal a otras empresas.

MENOR CRECIMIENTO ECONÓMICO PEGA A CARGA

Al cierre del año, Ferrovalle prevé registrar un crecimiento marginal del 0.2 por ciento contra lo reportado en 2013, en el volumen de carros con carga general, como efecto de un menor desempeño económico del país.

Erich Wetzel, director general de Ferrovalle, precisó que desde hace tres años han visto una desaceleración en el volumen de carros que manejan, que llegan al valle de México proveniente de todo el país.
Dijo que este año cerrarán con total de carros manejados de 950 mil, lo que representa un ligero crecimiento contra los 948 mil manejados en 2013.

“Si se notó el sufrimiento del resto de la industria en el país, y lo vimos también en el decrecimiento de la carga en general”, apuntó Wetzel.

En cuanto a manejo de contenedores, aseguró que los resultado son mejores, ya que esperan terminar este periodo con un crecimiento del 9.4 por ciento, al ubicarse en un total de 443 mil unidades.

Expuso que este desempeño obedece a que las empresas han visto que es más conveniente el manejo de carga en contenedores. En estos contenedores, dijo se manejan productos de consumo masivo, como ropa, calzado, y bebidas alcohólicas principalmente.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias