Empresas

Ferrosur invertirá mil 200 mdp en infraestructura este año

En un comunicado, la empresa de ferrocarriles dio a conocer que los recursos se destinarán para el programa de rehabilitación y cuidado de las vías, con el objetivo de mejorar el tránsito de carga en el sureste del país.
Redacción
18 mayo 2016 20:16 Última actualización 18 mayo 2016 20:31
Patio de ferrocarriles de Ferromex (Cortesía Ferromex)

Patio de ferrocarriles de Ferromex (Cortesía Ferromex)

La empresa de ferrocarril Ferrosur invertirá mil 200 millones de pesos en 2016 que se canalizarán principalmente al área de infraestructura para mejorar el tránsito de carga en el sureste de México.

La empresa informó que la inversión se ejecutará en los rubros de infraestructura, construcción y tecnología.

"Este programa de rehabilitación y cuidado de las vías incluye la colocación de más de 38 mil durmientes de concreto y más de 11 kilómetros-vía de riel de 115 libras-yarda", señaló la empresa en un informe.

También abarca el retiro de balasto en 12 kilómetros de vía; y la instalación de más de 120 dispositivos de seguridad para el trayecto de los trenes; la ampliación de construcción de dos nuevos laderos ferroviarios y la reconfiguración de dos patios y terminales.

Al cierre de 2014, la empresa tenía en su flota 147 locomotoras y una línea troncal de casi mil 500 kilómetros, en la cual movilizó 17 millones de toneladas en mercancías.

La compañía, que es una empresa de Grupo México, señaló también que como parte de estas acciones, diariamente cuadrillas de ingenieros de vía revisan los durmientes, el balasto, los rieles de telecomunicaciones, patios y terminales, a fin de reportar cualquier eventualidad en la red ferroviaria de los seis estados del sureste por donde transita Ferrosur.

"Las actividades de saneamiento de vía, también tienen el objetivo de mantener la seguridad de los habitantes, próximos al derecho de vía, además de maximizar las condiciones de seguridad para el tránsito de trenes y prevención de accidentes", concluyó la empresa.