Empresas

Ferromex y Ferrosur contarán con la flota más grande de México en 2015

Las compañías recibirán en 2015 la última entrega de un pedido total de 131 locomotoras, con lo que su flota total se convertirá en la más grande del país, aseguró su director.
Claudia Alcántara
08 octubre 2014 14:45 Última actualización 08 octubre 2014 14:55
Vagón de Ferromex que se usa para transportar productos del sector energético. (Cortesía)

Vagón de Ferromex que se usa para transportar productos del sector energético. (Cortesía)

El próximo año, las compañías Ferromex y Ferrosur recibirán 34 locomotoras del modelo SD70ACe, como parte de la última entrega de un pedido total de 131 unidades hecho al fabricante estadounidense Electro-Motive Diesel (EDM) de Progress Rail Services Corporation, que encabeza Billy Ainsworth.

Con esta adquisición, la suma total de la flota de locomotoras tanto de Ferromex como de Ferrosur, se convierte en la más grande del país, y de las más nuevas del mundo, aseguró Rogelio Vélez, director de las compañías.

Precisó que esta última entrega de locomotoras (de alta eficiencia energética y 4 mil 300 caballos de fuerza) 19 unidades se incorporarán en abril del 2015 a la flota de Ferromex, y 15 a la de Ferrosur. De tal suerte que al 30 de junio quedará totalmente concluida la compra que inició en 2006.

Ferromex recibió 82 locomotoras nuevas del modelo SD70ACe en 2011, y otras 15 locomotoras en 2006. Con la entrega de esta orden de 19 unidades, Ferromex operará una flota total de 116 locomotoras de dichos estándares y Ferrosur 15, que además fueron manufacturadas con un diseño especial para mejorar las operaciones en túneles”, señaló Vélez en un comunicado.

Precisó que los contratos de compra incluyen, además, un convenio de mantenimiento por 11 años que permitirá mantener un desempeño uniforme en la fuerza motriz, debido a que optimizan el uso de combustible, cuentan con tecnología que reduce las emisiones CO2 y fomentan el crecimiento sostenible a largo plazo.

Vélez concluyó que las 34 unidades nuevas serán claves para los planes del conglomerado ferroviario en 2015 y años futuros, así como para mantener el crecimiento a niveles superiores al promedio de la industria ferroviaria de carga en Norteamérica, es decir, en ferrocarriles de Clase1.

Todas las notas EMPRESAS
Televisa cede a TV Azteca derechos de la final Tigres vs Chivas
ADO reporta crecimiento de 30% en pasaje en primeros 4 meses de 2017
Oxxo, Banco del Bajío y GM podrían abrir guarderías en Guanajuato
Aguascalientes, a la cabeza en ventas de tiendas mayoristas
Mexicanos siguen hablando por celular a pesar de WhatsApp
Negocio de cafeterías crecerá 23% hacia 2021
Podrían sancionar a Tecnoradio por la vía penal: Navarrete
¿Por qué falló la licitación de estaciones de radio? Expertos te explican
Esto costará usar el Libramiento Palmillas-Apaseo el Grande
Estas empresas tienen 850 mil para emprendedores 'verdes'
BAIC invierte 30 mdd para fabricar vehículos en México
¿Robaron piezas de tu auto? Esta marca ofrece descuento en la compra de originales
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
Querétaro, el segundo estado del país con la vivienda más cara
EU presenta demanda contra Fiat Chrysler por 'dieselgate'
Tenaris-Tamsa podría incumplir producción por paro en Veracruz
AHMSA cierra mina en Durango
GISSA vende negocio de calentadores para agua en tres mil 915 mdp
Alsea Internacional estrena director general
Tequilera Don Julio duplicará producción en Jalisco
GACM omite información al INAI
OpenPay se expandirá a AL de la mano de BBVA
Costos​ de​ sanciones a aerolíneas no deben impactar en su sostenibilidad: Conesa
Este gigante chino busca incursionar en el mercado de las PCs
El hombre que le vendió muebles a Steve Jobs dirigirá Ford