Empresas

Ferromex contribuye al rescate del Jardín Bonánico de Chapultepec

Es un esfuerzo conjunto de ocho empresas para el rescate de este espacio ecológico. Ferromex ha contribuido con la siembra de diversas especies, para lo cual diseñó jornadas en la que participan niños, jóvenes y adultos.
Notimex
30 septiembre 2015 11:51 Última actualización 30 septiembre 2015 12:44
Ferromex 1 (Ferromex)

Ferromex 1 (Ferromex)

MÉXICO.- Ferrocarril Mexicano (Ferromex) se integró al plan de renovación del Jardín Botánico de Chapultepec, un proyecto en el que participan 227 colaboradores de ocho empresas, en un esfuerzo de rescate de este espacio ecológico y recreativo.

El jardín forma parte de uno de los espacios naturales más importantes de la ciudad de México, donde destacan especies vegetales, de ornato, medicinales y alimentarias de clima templado, de humedal, de pastizales, llanuras y agaves, además de cactáceas y plantas de zonas áridas y con flor, enfocado a fomentar el conocimiento de la diversidad biológica del país.

Como parte de este proyecto, Ferromex ha contribuido en la siembra de diversas especies como gardenias, coleos, hortensias, begonias, heno y distintos tipos de bromelias, con el objetivo de reforzar una cultura responsable hacia el medio ambiente que comparte con sus clientes.

Para ello, dijo en un comunicado que se han diseñado jornadas en la que participan niños, jóvenes y adultos en la siembra de alrededor de dos mil 150 plantas de dichas especies, que tienen el objetivo de enriquecer el conocimiento sobre la biodiversidad del altiplano y promover el compromiso con el desarrollo sustentable de la ciudad.

"De esta forma, Ferromex se une a los esfuerzos de Sustentarse, consultoría mexicana especializada en Responsabilidad Social y sustentabilidad, que junto con sus otras organizaciones apoyaron a los capitalinos con esta noble labor", mencionó.

Recordó que también participa en actividades de alto valor sostenible, consciente de que mientras las grandes ciudades concentran e incrementan el consumo energético, los recursos naturales disminuyen; la concentración de emisiones de CO2 continúan afectando al medio ambiente y contribuyendo al cambio climático.