Empresas

Ferromex invertirá 406 mdd en este año

En el marco de la celebración de sus 18 años de operación, la ferroviaria de Grupo México anunció que destinará 406 millones de dólares para optimizar la calidad de sus servicios; el monto es 26 por ciento superior al registrado en 2015.
Notimex
18 febrero 2016 20:9 Última actualización 18 febrero 2016 20:12
Ferromex.

Guanajuato y Querétaro, las entidades donde se registra la mayor parte de los robos a trenes. [Cortesía]

Con el fin de optimizar la calidad de sus servicios y ofrecer mejor respuesta a las necesidades de movilidad que la economía necesita, Ferromex invertirá alrededor de 406 millones de dólares durante este año.

Este monto representa 26 por ciento más respecto al año anterior, destacó la compañía ferroviaria en un comunicado, con motivo de sus 18 años de operación.

Puntualizó que las inversiones en estos 18 años se han concentrado en la compra de locomotoras de última generación, amigables con el medio ambiente; en carros de ferrocarril adecuados a las necesidades del mercado y en infraestructura ferroviaria.


Mientras que con cinco cruces fronterizos con Estados Unidos, conexiones en cuatro puertos en el Océano Pacífico y dos más en el Golfo de México, permiten a Ferromex conectar al país con el resto del mundo, a fin de mejorar las cadenas de valor a nivel global.

De acuerdo con la compañía, en estos 18 años ha generado más de nueve mil empleos a lo largo de la República, con capacitación constante del personal.