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Ferrari sería valuada en 9.82 mil mdd al salir al mercado

Con una próxima oferta pública inicial, Ferrari sería valuada en un máximo de 9.82 mil millones de dólares; la fabricante de autos de lujo se escindiría de su empresa matriz, Fiat Chrysler.
Bloomberg
09 octubre 2015 19:50 Última actualización 09 octubre 2015 19:55
Presentación del 458 Speciale A de Ferrari. (Bloomberg)

La fabricante de autos de lujo se separará de su empresa matriz, Fiat Chrysler. (Bloomberg)

Ferrari será valuada en un máximo de 9.82 mil millones de dólares en una oferta pública inicial (OPI) cuando su propietario, Fiat Chrysler Automobiles, venda un 9 por ciento de su participación en la fabricante del superauto italiano.

La venta consistirá de 17.2 millones de acciones del holding holandés Ferrari NV a un precio entre 48 y 52 dólares cada una, de acuerdo con un documento presentado este viernes ante la Comisión de Cambios (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. Las acciones se intercambiarán a través de la New York Stock Exchange (NYSE) bajo la nomenclatura RACE.

La OPI y una eventual escisión total de Ferrari son parte de los esfuerzos del CEO de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, para obtener financiamiento con el que se pueda cortar la deuda de la compañía matriz y ayudar a financiar un programa de inversión de 54.5 mil millones de dólares que se enfoque en la expansión global de las marcas Jeep, Alfa Romeo y Maserati. 


Como parte de la separación de Fiat, Ferrari se llevará 2.8 mil millones de euros en deuda de la compañía, de acuerdo con el documento, y posteriormente emitirá una proyección de 2.8 mil millones de euros en deuda a terceros.

Incluyendo dicha deuda, Ferrari tendrá un valor de empresa de cerca de 12 mil millones de dólares. Esa cifra estaría en línea con los 11.4 mil millones de dólares que Marchionne, quien también dirige la división, ha considerado como adecuada para una marca la cual él pretende que sea tratada más como un productor de bienes de lujo que como una fabricante de autos.

Piero Ferrari, director de la compañía e hijo del fundador, Enzo Ferrari, se llevará un pago de 280 millones de euros como parte de la transacción. Además, mantendrá un 10 por ciento de acciones tras la escisión de Ferrari.