Empresas

Fernando Borjón dirigirá el organismo Promotor de Inversiones en Telecom

El presidente Enrique Peña Nieto nombró a Fernando Borjón como director general del organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones, que entre sus tareas tiene el garantizar la instalación de la red compartida. 
Redacción
17 marzo 2016 19:27 Última actualización 17 marzo 2016 19:48
Fernando Borjón, comisionado del IFT

Fernando Borjón, comisionado del IFT, defendió la consulta pública. (Félix Vázquez)

Tras concluir su periodo como comisionado en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en febrero pasado, Fernando Borjón Figueroa fue designado por el presidente Enrique Peña Nieto como director general del Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel).

Promtel es un organismo descentralizado coordinado por la SCT, con personalidad jurídica y patrimonio propios, que busca ampliar la infraestructura de telecomunicaciones en México e incrementar los niveles y penetración en este tipo de servicios.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que entre las funciones del nuevo organismo descentralizado se encuentra garantizar las instalaciones de la red compartida y otras para la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones en primera instancia, a través de terceros o en asociación público privada.

Además, promoverá proyectos de desarrollo e inversión haciendo uso de los activos con los que cuenta el Estado en línea con las políticas y lineamientos que emita la dependencia federal.

Borjón Figueroa se desempeñó como Comisionado del IFT y cuenta con experiencia nacional e internacional en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión, destacando su trabajo en el desarrollo de la Política de Transición a la Televisión Digital Terrestre en nuestro país así como la liberación de la banda de 700 MHz.

Presidió la Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones en el 2010 y fue presidente del Consejo de la UIT de 2010 a 2012 y ha participado activamente en foros internacionales en materia de telecomunicaciones.