Empresas

Fermaca gana gasoducto Aguascalientes–Guadalajara

La construcción del gasoducto Villa de Reyes-Aguascalientes-Guadalajara fue ganada por la empresa Fermaca, la cual presentó un proyecto por 269.9 millones de dólares, monto menor al presupuesto por la CFE, de mil 136 millones de dólares.
Redacción
29 marzo 2016 17:4 Última actualización 29 marzo 2016 17:4
Gasoducto

Fermaca fue la ganadora de la construcción del gasoducto Villa de Reyes-Aguascalientes-Guadalajara. (Brisa Retana)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que la empresa Fermaca ganó la licitación para construir el gasoducto llamado Villa de Reyes – Aguascalientes – Guadalajara.

En un comunicado, la empresa productiva del estado determinó que la oferta de 269.9 millones de dólares, representó el valor más bajo de todas las propuestas recibidas que cumplieron con todos los requisitos técnicos y económicos.

“Este valor se encuentra debajo de lo presupuestado por la CFE para este proyecto que es de mil 136 millones de dólares. Esto equivale a un ahorro de 76 por ciento, es decir 866 millones de dólares, respecto a lo presupuestado originalmente para este proyecto”, expresaron.


Durante este proceso la CFE recibió propuestas de cuatro empresas distintas: Fermaca, IEnova, Transcanada y Enagás Internacional.

El proyecto se licitó con autorización de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Con el objetivo de cumplir con los más altos estándares de transparencia, Transparencia Mexicana supervisó todo el proceso de licitación como testigo social.