Empresas

Fermaca espera más seguridad con nuevos gobiernos estatales

La empresa dedicada al transporte de energéticos espera que en los estados donde habrá cambio de gobierno mejoren los esquemas de seguridad ya que es un tema que eleva hasta en 20% los costos de operación de los gasoductos, dijo Raúl Monteforte, director de operaciones de Fermaca.
Axel Sánchez
13 junio 2016 21:14 Última actualización 14 junio 2016 4:55
Fermaca

Fermaca se dedica al transporte de energéticos. (Tomada de http://www.fermaca.com.mx/)

Con el cambio de gobierno en algunos estados, Fermaca, empresa dedicada al transporte de energéticos, espera que mejoren los esquemas de seguridad ya que es un tema que eleva hasta en 20 por ciento los costos de operación de los gasoductos que ganan en las licitaciones de la CFE.

En comentarios a EL FINANCIERO, Raúl Monteforte, director de operaciones de la compañía, dijo que durante las campañas políticas se hicieron propuestas que esperan se cumplan a la población y empresas.

“Tenemos la confianza que los cambios sean para bien, y se resuelvan los temas específicos en todos los niveles, entonces yo creo que estos nuevos gobiernos estatales que tomarán posesión y convencieron al electorado que tenían ideas buenas como hacer crecer la infraestructura de gasoductos, pues las apliquen”, destacó el ejecutivo.

Fermaca tiene planeado invertir 3 mil millones de dólares en México para el desarrollo de gasoductos, infraestructura ligada al sistema de hidrocarburos y otros negocios como la generación de electricidad, en un plan contemplado para los próximos cinco años.

“Estamos a la espera que se renueven los planes de infraestructura de la CFE, la Comisión se está consolidando en una infraestructura fuerte de gas…, no participamos en las últimas dos licitaciones porque son proyectos de alto riesgo”, indicó el directivo.