Empresas

Fenosa y Natgas abrirán 9 estaciones de gas vehícular en Guanajuato

Con el acuerdo, las empresas buscan impulsar el gas natural vehicular en Guanajuato, y además de las estaciones, buscan abrir cuatro talleres de conversión y la creación de 300 empleos directos y 900 indirectos entre 2016 y 2020.
Redacción
24 octubre 2016 20:1 Última actualización 24 octubre 2016 20:6
Gasoducto

[La justicia argentina dictaminó que la compañía española Gas Natural Fenosa no podría participar del concurso / Bloomberg]

Natgas y Gas Natural Fenosa firmaron un acuerdo para impulsar un plan de desarrollo de gas natural vehicular en Guanajuato, con el que buscan abrir nueve estaciones de servicio, así como cuatro talleres de conversión y la creación de 300 empleos directos y 900 indirectos entre 2016 y 2020.

En un comunicado, ambas empresas informaron que se abrió la primera estación de gas natural vehicular en Celaya de este plan, lo cual requirió de una inversión de 400 millones de pesos.

Durante el evento de inauguración, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, destacó el impulso que significa este tipo de proyectos en beneficio de los guanajuatenses a través de las inversiones y de la creación de empleos, y sobre todo, lo que representa el uso de un combustible alterno más económico y amigable con el medio ambiente que promueve una política estatal de sustentabilidad.

“Con esta inauguración, Gas Natural Fenosa fortalece su compromiso de llevar a los usuarios un combustible seguro, competitivo y amigable con el medio ambiente. Estamos invirtiendo en la ampliación de la infraestructura de distribución de gas natural en beneficio de las distintas regiones del país”, afirmó Rafael Mercado, director comercial de Fenosa en México.

La empresa ha invertido en la región de Bajío mil 463 millones de pesos en los últimos cinco años y atender a 133 mil clientes.

Sólo para el estado de Guanajuato, Fenosa tiene proyectada una inversión de 210 millones 771 mil pesos este año con el objetivo de conectar 19 mil 161 nuevos clientes.

Por su parte, Josué Hernández, Director General de Natgas reafirmó su compromiso con la mejora del medio ambiente, la calidad de vida sus usuarios y en general de la ciudadanía.