Empresas

Fenosa inicia primera etapa de distribucion de gas natural en Sinaloa

Las pruebas que se realizarán por parte de la concesionaria serán a lo largo del ramal del noroeste que comprende 640 kilómetros, desde El Oro, en Sonora, pasando por El Fuerte, Topolobampo y finalizar en Mazatlán.
Corresponsal Carlos Velázquez 
05 julio 2017 22:32 Última actualización 06 julio 2017 17:37
Fenosa

Fenosa

CULIACÁN, Sin.- La multinacional española Fenosa inició la primera etapa de distribución de gas natural a través del gasoducto El Oro-Mazatlán -periodo de pruebas que será de unos tres meses- para que antes de que finalice el año inicie la distribución comercial que beneficiará a unos 45 mil hogares de Sinaloa, con ahorros en el consumo de hasta un 40 por ciento y de hasta un 60 por ciento para el consumo industrial.

Fenosa inició las pruebas a lo largo del ramal del noroeste que comprende 640 kilómetros, desde la población El Oro, en Sonora, pasando por El Fuerte, Topolobampo y finalizar en Mazatlán.

El secretario de Desarrollo Económico del estado de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, informó que con el gas natural se prevé la llegada de mayor inversión privada extranjera hasta de un 12 por ciento en el sector secundario (industria de la transformación), de la economía sinaloense, sin decremento para otros sectores, como el primario (agricultura, minería construcción y manufactura), y terciario (comercio, hotelería, financiero y otros).

Indicó que la inversión privada en Sinaloa, hasta el 31 de mayo de este año fue de 15 mil 059 millones de pesos, de los cuales Culiacán representó el 46 por ciento, Mazatlán el 22 por ciento y Guasave que subió al tercer lugar con un 14.8 por ciento de inversión privada. Ahome registró el 9.9 por ciento.

El gasoducto El Oro-Mazatlán es parte del Sistema El Encino-Mazatlán, comprendido por dos segmentos: El Encino-Topolobampo y El Oro Mazatlán, ambos construidos por TransCanada, con una inversión total de mil 493 mdd.

Respecto a la distribución del gas natural, el funcionario explicó que los primeros usuarios que se beneficiarán son de Culiacán (11 mil hogares), Mazatlán (9 mil) y Ahome (9 mil 500).

Lizárraga Mercado explicó que la multinacional Fenosa es la empresa líder y pionera del sector de gas y electricidad con más de 20 millones de clientes en 25 países del mundo y es el proveedor principal de energía en Latinoamérica con 6 millones de clientes en Argentina, Colombia, Brasil y México. Es la empresa concesionaria para la redistribución de gas natural en Sinaloa.

Por su parte, la empresa es la que construyó el sistema de transporte del gas natural en la región norte-noroeste y es la propietaria del gasoducto.

Trans Canadá cuenta con más de 91 mil 500 km de gasoductos que se conectan con las principales cuencas de suministro de gas en América del Norte y que son, salvo excepciones, de propiedad total. Tenemos una capacidad de almacenaje de 653 millones de pies cúbicos, contamos con 4 mil 300 km de oleoductos y 12 plantas de generación de energía de 6 mil 200 MW.

Todas las notas EMPRESAS
Nissan suspende producción de autos en Japón para el mercado local
BP anuncia salida de presidente del directorio y busca reemplazo
Automotrices de México se 'cierran en banda' ante propuesta de EU en TLCAN
Mal clima 'enfría' ventas de Unilever en el 3T17, sobre todo de helados
Nestlé mantiene 'tibio' crecimiento de ventas en 3T17
Casas de lujo hacen ‘brincar de gusto’ a esta firma
Telefónicas virtuales quieren conquistar con estos planes a millennials
Alsea se ‘cocina’ un alza de 6.6% en flujo operativo
Interjet sube 44% flujo por pasaje internacional y cobro de maleta extra
Gruma mantiene estable flujo operativo del 3T17
Esta empresa mexicana fue reconocida por su pesca sustentable
CEO de American Express dejará el cargo tras 16 años al frente
Six Flags trae 'Stranger Things' a su Festival del Terror
Este año se venderán menos autos en México y el dólar tiene la culpa
¿'Thor', 'Coco' y 'Star Wars' harán sonreír de nuevo a Mickey Mouse?
Sytesa dispara flujo operativo de Rotoplas 80% en 3T17
Precio de ferroaleaciones elevó 181% el flujo de Autlán en 3T17
Unilever invertirá 13 mil mdp en innovación en México
City Express ‘hospeda’ más flujo en 3T de 2017 por alza en tarifas
21 plataformas obtienen permisos en Querétaro, menos Uber
Fibra HD adquiere inmueble por 85 mdp en Edomex
Fibra Hotel incrementa 26% sus ingresos en 3T17
Licitaciones del NAICM alcanzan el 73%
Se dispara 141% la búsqueda de casas en venta tras sismo: Metros Cúbicos
Así construirán casas con PET para los afectados por sismos