Empresas

FEMSA reduce 598 mil toneladas de gases de efecto invernadero

FEMSA informó que dejó de emitir 598 mil toneladas de CO2 en los últimos cuatro años debido a la implementación de tecnología y aditamentos verdes en sus vehículos.
Redacción
27 octubre 2015 11:9 Última actualización 27 octubre 2015 11:19
Coca Cola

Coca Cola (Cuartoscuro)

Coca-Cola FEMSA implementó tecnología y aditamentos verdes en su flota de vehículos y sus Unidades de Negocio (UN’s), lo que le permitió dejar de emitir 598 mil toneladas de CO2 en los últimos cuatro años.

Lo anterior le valió para ser reconocida por la Semarnat y la SCT con el galardón Transporte Limpio por quinto año consecutivo, junto con la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, mientras que OXXO fue galardonada por el buen desempeño ambiental de su flota vehicular de distribución secundaria.

“En FEMSA Logística estamos convencidos de que debemos de contribuir al cuidado del medio ambiente y hemos adoptado la implementación e innovación de procesos que nos permitan alcanzar estándares adecuados en materia ambiental”, aseguró Alex Theissen, Director de Soluciones Logísticas de FEMSA Logística.

Como parte de su compromiso con el medio ambiente, FEMSA ha mejorado su flotilla de distribución primaria y secundaria con tecnologías y aditamentos, como protectores integrados al techo de cabina, llantas con baja resistencia al rodamiento, auto-inflado, control de velocidad, lubricantes de baja fricción, entre otros.